Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 17:13 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

19 de abril de 2013
EL 18A TUVO UNA MASIVA CONCURRENCIA EN CORONEL SUAREZ
(Nuevo Día Digital).-Más de mil suarenses se congregaron en la plaza céntrica, marcharon alrededor de la plaza y manifestaron su hastío por un gobierno que avasalla los principios básicos de la República. Bocinas, cacerolas, cencerros y latas sirvieron para hacer notar la fuerza del reclamo. Más de 60 imágenes de la concentración
Cientos y cientos de personas de todas las clases sociales se dieron cita esta noche en la plaza San Martín en consonancia con la masiva protesta contra el gobierno nacional alentada y convocada desde las redes sociales y que se conoce como el 18ª
Seguir leyendo...

En Coronel Suárez la gente comenzó a llegar alrededor de las 19:30, pero ya una hora antes algunos coches daban vueltas por la zona céntrica tocando sus bocinas, como una manera de invitar a concurrir a la protesta, que ya para las 20:00 era masiva y ampliamente superadora de las dos anteriores, a las que al menos duplicó en cantidad de manifestantes.
La plaza se tiñó del color de la bandera argentina para hacer sentir el repudio a las políticas nacionales. Muchas familias y personas de todas las edades, de todas las condiciones sociales y sin predominar ningún sector, ya que hubo patrones y empleados,  hicieron sentir su reclamo haciendo sonar lo que tenían: bocinas, cacerolas, golpeando botellas plásticas o postes de luz. Por momentos el ruido fue ensordecedor Pero también un grupo de jóvenes y adolescentes se subió a la escalinata del monumento al coronel Isidoro para repudiar  con carteles los cambios en la Justicia que pretende hacer el gobierno nacional.
Mezclados con la gente, pero sin buscar ningún tipo de protagonismo se observó a los concejales de la oposición Guillermo Recalde, Carolina Radice, Guillermo Sol, Héctor Dalmau Guillermo Urruti y José Ansaldo. También se hicieron presentes representantes políticos como Augusto Berg, el massista Fabián González, envuelto en una bandera argentina, los radicales Pedro Rodríguez y Fernanda Palenzona y los miembros de Coalición Cívica Rómulo Cañete y Alberto Fernández y los justicialistas Fernando Cifone y Miguel Fernández, entre otros.
La gente se unió para expresar su descontento con las mafias, la corrupción, la soberbia, las pretensiones reeleccionistas  y los atropellos del gobierno nacional a la justicia, según expresiones de los mismos manifestantes.  A eso de las 20:30, la gente comenzó a marchar por la vereda alrededor de la plaza y allí fue posible apreciar la cantidad de manifestantes en toda su magnitud, una cantidad realmente impactante y que superaba el millar.
También esa marcha hizo posible apreciar los carteles que portaban algunos manifestantes, pero que principalmente apuntaban al rechazo a la reforma judicial y a la re reelección, el reclamo por mayor seguridad y el pedido para que se investiguen casos de corrupción.
A los pocos minutos se organizó otra marcha, per esta vez directamente sobre la calle y respetando la mano de circulación volvieron a marchar nuevamente alrededor de la plaza para finalmente estacionarse sobre la plazoleta de la avenida Alsina, de espaldas al municipio y copando ese espacio y las dos manos de la arteria, la multitud entonó con hondo fervor las estrofas del Himno Nacional, para luego vivar a la Patria y gritar reiteradamente el nombre del país. Con ese atronador ¡Argentina Argentina!
Alrededor de las 21:30 la plaza recuperó su normalidad, pero en el ambiente quedó flotando la impresión de que se había estado en presencia de un hecho histórico, más en Coronel Suárez, una ciudad no muy afecta a este tipo de protestas pero que sin embargo anoche dio vuelta una página de esa historia que ya no deberá volver a repetirse.
Esta toma de conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana para pretender cambiar el actual estado de cosas pero siempre desde el respeto a las instituciones y dentro de las reglas de la democracia es un enorme paso adelante que ha dado la gente y que merece ser resaltado, más allá de la coincidencia o no con la justicia de los reclamos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

15.4°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet