Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 23:53 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

17 de junio de 2013
GUAMINÍ AVANZA EN EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
(Prensa Guaminí).-Con la presencia de empresas y vecinos del distrito, se realizó en el Salón Parroquial de Casbas un nuevo encuentro del Se.C.La.S (Servicio de Colocación Laboral Selectivo).
En la oportunidad, la directora del programa, correspondiente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Maria José Herrera, disertó sobre el funcionamiento y los Programas de Empleo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
Su par de Recursos Humanos municipal, Lic. María Lucrecia Ramos brindó las palabras de bienvenida. “Gracias a las gestiones de nuestro intendente, Néstor Álvarez y al convenio que ha firmado el año pasado con el Ministro, Oscar Cuartango, tenemos la posibilidad de incorporar personal dentro del marco de las Leyes Nº 10.592 y Nº 11.757 y cumplir con el cupo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de nuestra plantilla de empleados.
Seguir leyendo...

Hoy en día, alumnos de la Escuela Especial N° 502 de Guaminí, se encuentran realizando pasantías en las áreas municipales de Turismo y Producción, mientras que ya están trabajando más de 10 empleados con capacidades diferentes y hemos incorporado a la nómina 1 persona más durante el mes en curso”.
“Los profesionales del Se.C.La.S. han entrevistado durante nuestra gestión, a más de 15 personas de todos las localidades del distrito, con el fin de incluirlas al registro de trabajadores.
Por eso, es importante que las empresas privadas conozcan los beneficios a los que pueden acceder si incorporan personas con discapacidad a sus equipos de trabajo y  los potenciales empleados, deben conocer cuáles son las oportunidades y puertas que se abren si forman parte de los registros del Se.C.La.S y de la oficina de empleo. Todos podemos trabajar juntos por la igualdad de oportunidades” destacó Ramos.
Por su parte, Herrera señaló “lo que hace el Se.C.La.S. es administrar el empleo de las personas con discapacidad, tanto en lo público como en lo privado. Siempre aclaramos que no es una bolsa de empleo, sino un espacio donde articulamos con los municipios, las oficinas de empleo, escuelas de formación laboral y empresas de manera coordinada para poner tanto al recurso humano, como a la demanda que hay en el sector, en un punto central.
Lo que nosotros hacemos es evaluar el perfil de la persona que vamos a promocionar por parte de un equipo especializado que realiza las entrevistas. Gracias a esto, no nos equivocamos en enviarla a realizar una tarea a una determinada empresa o municipio. Hoy, nos focalizamos en que las empresas crean y sepan los beneficios con los que cuenta al incorporar personas con capacidades diferentes, brindándoles a éstos, igualdad de derechos y oportunidades”.
“Por eso, les ofrezco que ante cualquier duda, se acerquen a las oficinas de la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo o se comuniquen con el área de Recursos Humanos de la Municipalidad, que allí evacuarán sus inquietudes y comenzaremos a trabajar en conjunto para la inclusión laboral” sentenció Herrera.
Para mayor información o por consultas al respecto, podrá comunicarse con la Dirección de Recursos Humanos, llamando al móvil (02923) - 15 - 521179, o al e-mail oficinapersonal@guamini.com.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

18.8°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet