Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:28 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

30 de junio de 2013
EL CLÁSICO GUAMINENSE SE TIÑÓ DE VERDE
(Por Aldo Moro).-A medida que transitaron los días previos y se llegó al domingo, las calles guaminenses acapararon la actualidad de una nueva edición del clásico y le fueron dando el entorno que un encuentro de estas características produce. Se recordaron partidos antiguos con victorias de un lado y del otro. En el bar, en el supermercado, en la carnicería, en la panadería…, en cualquier rincón se respiró aire de clásico. Todo valió y ayudó a que la atmósfera se llenara de colores azules y verdes dentro de un ambiente sano y pueblerino.
Forma parte de la cultura y de la idiosincrasia pero con mucho respeto.
Y una vez más el público le puso un colorido especial, ese que ojala el destino de cómo queden ubicados en la tabla de posiciones en el actual campeonato no les impida que se vuelvan a enfrentar en este año 2013.
Seguir leyendo...

Las primeras bombas de estruendo antes del mediodía hacían presagiar que el partido se presentaba plácido en ese aspecto. El colorido estuvo acorde a pesar de la tarde fría. Todo valió, hasta estampitas de Francisco I se visualizaron en el alambrado del sector visitante.
¿Y el fútbol? Empleados de Comercio con los dos refuerzos suarenses fue algo más que Peñarol. Hizo la diferencia en el juego en el segundo período luego de un primer tiempo chato y parejo. Los toques de potrero auténticos y de alguien distinto como Lucas Balvidares y la velocidad de Yamil Leiva fueron claves para la victoria albiverde en el encuentro disputado por la 15ª fecha del torneo Apertura organizado por la Liga Regional de fútbol de Coronel Suárez.
El cruce entre los conjuntos de Guaminí no dejó de ser excitante y con muchas tramas. Lo ganó el que lo buscó, el que puso a cuatro delanteros en el último cuarto de hora del encuentro, pero no por poner más jugadores en ese sector fue superior. Supo generar el juego y abrir el campo como para que esa supremacía diera sus frutos.
En el primer período el primero en inquietar fue el local y en la que sería la única aproximación con peligro en los 45m iniciales. Fue a los 7m cuando Heuman tapó ante Néstor Casas que ingresó por la derecha y disparó a media altura.
Parejo, sin darse ventajas, la visita se animó y fue en procura de abrir el marcador. No lo logró pero sus llegadas le sirvieron para detectar las falencias defensivas de su oponente.
A los 23m Oscar Olmedo le pegó antes de entrar al área y el balón se fue apenas alto. Sobre los 31m. Lucas Balvidares entró por atrás de todos, le pegó con su pierna más hábil y el balón se fue cerca del ángulo superior izquierdo del ángulo defendido por Llanos. Corrían 39m cuando el mismo enganche habilitó a Diego Real que ingresando solo por la derecha le dio mal al balón y el remate se fue desviado. Dos minutos más tarde los volantes locales hicieron circular el balón hasta encontrar el hueco y la habilitación a Eduardo Rodríguez no fue bien resuelta por el delantero al ingresar al área.
En el segundo tiempo hubo uno que lo buscó y otro que intentó aguantarlo. Allá por los 9m y con la entrada de Yamil Leiva, la vista colocó a tres hombres netos de ataque y con el ingreso de Federico De la Canal a los 20m quedó con tres en el fondo mientras que el local con la entrada de Nazareno Bustamante reforzó la zona de marcación. Tácticamente fue mucho más meritorio lo de Comercio, más aún cuando saltó al campo de juego Facundo G. Pereira y a partir de allí fueron cuatro los atacantes.
A los 23m Y. Leiva escapó en velocidad a su marcador y disparó al primer palo, el balón dio en la parte lateral de la red.
El local solo tuvo una a los 31m cuando un remate de N. Corsi desde lejos culminó con el balón cruzando por el techo del arco.
Sobre los 36m Y. Leiva ingresó solo al área por la izquierda tras brillante habilitación y su remate al primer palo se fue desviado.
Un minuto más tarde el rubio delantero ganó otra vez en velocidad y envió un centro al ras del piso que Llanos exigiéndose y volando hacia delante se quedó con el esférico.
Y a los 41m se produjo la apertura en el marcador. Exquisita pegada de Lucas Balvidares en la ejecución de un tiro libre y Diego Herr ganando en las alturas metió un frentazo que pegó en el travesaño e ingresó al arco para poner el 1 a 0.
Intentó Peñarol con el ingreso de Ezequiel Pérez pero chocó con sus propias limitaciones, ya no estaba en cancha Dos Reis Pereira, el que hubiera podido inventar algo distinto.
Se le fabricaron los espacios a la visita como para liquidar el partido a su favor.
A los 47m y en otro pique de Yamil Leiva estiró la ventaja. El delantero le ganó al cruce de Vázquez, gambeteó a Llanos, se abrió y definió por encima del defensor que volvía con el propósito de cubrir el arco. Linda definición como para cumplir con la ley del ex. No lo gritó, pero una serie de piruetas en el aire le sirvieron como desahogo personal por todo lo que había buscado en partidos anteriores.
Final de un clásico donde Comercio, por juego, salió mejor parado de cara a una posible clasificación para los cruces finales a falta de seis partidos para la finalización del campeonato Apertura.

A dos voces:

Lucas Balvidares: Es el primer clásico que jugué y lo ganamos. Mirá lo que es esto, es una locura. Fue fundamental el apoyo de mis compañeros al volver después de las ocho fechas de suspensión. Sí, fui el encargado del tiro libre en el primer gol y el ruso le puso la cabeza. Después el galgo los liquidó.
Esteban Sachetto: Lo merecía el grupo. No se nos venían dando los resultados. Terminamos jugando con cuatro delanteros. Se dio porque siempre lo buscamos y fuimos superiores. Es un envión anímico importante de cara a lo que viene y tratar de meternos en los cruces.

Para destacar

Empleados de Comercio se adjudicó el trofeo “Rosa Almeida de Testón y Oscar Troiano”. Dos simpatizantes, uno de cada Institución, identificados como líderes de las hinchadas de todos los tiempos.
La iniciativa es un gesto digno de destacar y, más allá del resultado, resalta los valores culturales existentes en una localidad de 137 años de historia.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet