Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

1 de julio de 2013
EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA EN EL DISTRITO
(Prensa Guaminí).-También se reunió la Mesa Agropecuaria, la cual trató el Anteproyecto de Ordenanza Municipal sobre regulación de Agroquímicos y mantenimientos de caminos, entre otros temas.
Personal de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo visitó la Granja Piloto Municipal de la Localidad de Catriló, Provincia de La Pampa.
El motivo, fue conocer y capacitarse sobre las distintas experiencias de esta Institución y articular proyectos sobre la incubación y cría de aves que se están desarrollando en la Granja Municipal Guaminí.
La reunión fue muy productiva, obteniendo datos y muchas expectativas a futuro sobre el desarrollo de la producción avícola en nuestro Distrito.
Seguir leyendo...

Mesa Agropecuaria:

En el Buffet del comercio “Lola Resto Bar”, de la localidad de Huanguelén, se realizó la reunión mensual de Mesa Agropecuaria. Participaron: la Municipalidad de Guaminí, a través de representantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo; Cooperativa Agrícola Ganadera de Guaminí; Cooperativa I.N.T.A. Cesáreo Naredo; Sociedades Rurales de Guaminí y Huanguelén; CEPT Nº 6 de Casey; Honorable Concejo Deliberante y directores de Red Vial Zona Sur y de Medio ambiente y Recursos Hídricos.

En ese contexto se desarrollaron diversos temas, llegando a las siguientes resoluciones:

1-     Anteproyecto de Ordenanza Municipal sobre regulación de Agroquímicos:

El director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Marcelo Schwerdt explicó los avances realizados y aclaró que tienen previsto reunirse con todos los actores involucrados en la Ordenanza Municipal para continuar debatiendo en profundidad el tema.

2-     Mantenimientos de Caminos:

El director de Vialidad Zona Sur, Luis Contessa informó los inconvenientes en el arreglo y mantenimiento de caminos limítrofes con Distritos vecinos ya que no prestan la misma colaboración para la atención de los mismos. Se propone desde este espacio, realizar los pedidos de manera formal ante el Municipio de Coronel Suárez para mejorar tal situación.

3-     Reunión Policía Huanguelén – Guaminí:
El productor Santiago Gaham comunica que la reunión prevista no pudo realizarse para lo cual se decide convocar nuevamente a las partes. Se considera importante dicha reunión para lograr trabajar en forma conjunta sobre la temática.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet