Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:25 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

1 de julio de 2013
SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE PERIODISMO Y OPERADOR DE MEDIOS
(Prensa Guaminí).-Con un buen marco de público, se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, el acto de clausura del Ciclo Lectivo donde los nuevos profesionales recibieron sus respectivos Títulos y Credenciales habilitantes del Curso de Periodismo y Locución Periodística y del Taller de Operador de Medios de Comunicación Social.
En la oportunidad y en representación del Intendente, hizo uso de la palabra el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, (S.P.E.yD.) Ing. Walter Martín quien manifestó “cuando hablamos de desarrollo de las comunidades, el punto central es la educación.
Por eso, en este proyecto, todo lo que tenga que ver con lo educativo es clave. Es gracias al trabajo en conjunto que durante estos meses pudimos concretar en tiempo record el Proyecto “Aldea Educativa” y su propuesta de carreras a distancia”.
Seguir leyendo...

“También, estamos trabajando en algo muy importante, como lo es, mejorar la calidad educativa en los colegios del distrito. Iniciamos esta propuesta en dos Escuelas de Educación Secundaria, una de Casbas y la restante de Garré, como prueba piloto y, en función de los resultados, se podrá transferir la experiencia al resto de los establecimientos educativos.
Esta gestión apuesta muy fuerte a la educación, a la capacitación, a incrementar el conocimiento de la gente. Mientras más saberes poseamos, mejor podremos decidir, opinar o actuar. Esperemos poder seguir trabajando de la misma con la Escuela manera en otros proyecto para el desarrollo del distrito de Guaminí”, finalizó Martín.
Luego tomó la palabra el director general de Educación de la Escuela Cristiana de Comunicación Social “Siervo de Dios Juan Pablo II”, Prof. Adrián de Ángelis quien afirmó “esta profesión los va a llenar de orgullo, porque son pocos los que pueden informar y formar a la vez. Las comunicaciones están cambiando los tiempos que vivimos, conectando a todos los habitantes y dándoles voz a los que estaban silenciados. No se olviden de ser impulsores de la paz, la verdad y la justicia”.
Acto seguido, el Coordinador Docente de la Escuela Cristiana de Comunicación Social “Siervo de Dios Juan Pablo II”, Prof. Rafael Rueda destacó “mil cosas podría decirles, pero sin lugar a dudas quiero que sepan que han dado un paso muy importante. Recuerden que en todo ser humano hay visiones opuestas, que intentan prevalecer una sobre otra. La que obtenga la victoria será la que alimentemos, por eso seamos conscientes de la importancia que tenemos para con la sociedad al ser Periodistas”.
Por su parte las Docentes – Instructoras del curso de Periodismo y Locución Periodística, Locutora Nacional Ivana Labruna y Lic. Patricia Branda, coincidieron en dirigirse a los egresados al mencionar “acá no termina nada, comienza algo nuevo. Ahora poseen recursos y una doble responsabilidad, para con ustedes y para con la sociedad. Ser periodistas es ser servidores públicos, de uds. depende llevar con la mayor objetividad posible esta importante tarea a la comunidad”.
Además, el Instructor de la Capacitación en Operación Técnica, Prof. Mario Andrada expresó “el operador en uno de los elementos más importantes que tiene la televisión o la radio. Los locutores y periodistas realizan sus labores, pero sin un operador, su trabajo no saldría al aire y, dependiendo de la buena conexión entre ambos, será el resultado del producto final.
Sepan que esto nunca termina, al igual que otras profesiones, todos los días surgen innovaciones tecnológicas y desde ya, hay que saber usarlas, por eso digo que es un camino de constante aprendizaje”.
Posteriormente, un alumno leyó la “La Oración del Periodista”. Además, los nuevos Periodistas, efectuaron la Fórmula de Compromiso Profesional.
En la continuidad del acto, la Escuela Cristiana de Comunicación Social, hizo entrega de distinciones de honor: al Intendente Municipal Néstor Álvarez (recibió en su nombre la Directora de Recursos Humanos); al secretario de S.P.E. y D. Walter Martín y al director de Educación, Jorge López.
Minutos más tarde y luego de las palabras de agradecimiento de una alumna,  las autoridades presentes entregaron los certificados, credenciales y medallas a los egresados de ambos cursos.
Cabe mencionar que en la ocasión, los alumnos del curso de Periodismo y Locución Periodística, además de los títulos correspondientes, recibieron las credenciales que los habilitarán para desempeñarse como Periodistas Profesionales del Mercosur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet