Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:14 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

2 de julio de 2013
TRABAJOS EN LA CABECERA DE PARTIDO Y DELEGACIONES MUNICIPALES
(Prensa Guaminí).-La Municipalidad de Guaminí, informa los diversos trabajos que personal municipal capacitado y calificado viene desarrollando en las diversas localidades del distrito con el fin de sumar mejoras que repercuten en la vida diaria de los vecinos.
Seguir leyendo...

Laguna Alsina:

Continúan las labores de reparación en pavimento:

Iniciadas los primeros días del mes de abril del corriente año, se están realizando labores en la intersección de las calles Italia y Julio Argentino Roca, calle Alsina, en cercanías a su intersección con San Martín, y en la calle Hipólito Irigoyen entre España y San Martín.
En lo sucesivo, se procederá a la reparación de las intersecciones conformadas por las calles: Italia y Alsina, España y Alsina, Julio Argentino Roca y San Martín, entre otras.

Obra a realizar en la calle San Martín y Acceso Vuelta de Obligado:

Se están llevando a cabo tareas de planificación en forma conjunta con otras áreas, para la realizar el cordón cuneta, ensanchamiento de calle, arreglo de pavimento, descarga pluvial e iluminación de la mencionada arteria y acceso local.

Poda del arbolado existente en veredas de la localidad y limpieza de terrenos baldíos:
En los próximos días se estará llevando a cabo dicha labor en el sector comprendido entre las calles Italia, Juan Manuel de Rosas, Boulevard 28 de Febrero y Dr. Rómulo César.
 
Además, se continúa con los trabajos de limpieza en terrenos baldíos, tanto municipales, como los pertenecientes al sector privado.

 

Aquellas personas interesadas pueden comunicarse a la Delegación local, a los teléfonos: (02929) - 493062 y (02929) - 493043.

 

Garré:

Poda:

Completada un 80% la localidad, continúan las mencionadas tareas en espacios públicos y ramblas entre otros sitios.


Visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.):

Como es costumbre, un nuevo contingente de alumnos se acercó para conocer más de cerca el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de R.S.U. del Programa Ecológico Municipal (PRO.ECO.MUN.).

En esta oportunidad, 35 alumnos y 3 docentes de Escuela Nº 1 de Guaminí, realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el encargado de la Planta, Daniel Prieto, quien les brindó una charla explicativa.

 

Al finalizar el delegado Municipal, René Pinto se reunió con los chicos y maestros en el reservado del Club Social y Deportivo Garré, para compartir una merienda y conocer de boca de los protagonistas, las sensaciones y vivencias de la visita.

 

Entrega de material a la Escuela Primaria N°32 "Alejandro de Aguado":

El delegado local en representación de la Municipalidad de Guaminí y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Christian Benito Mori, hicieron entrega de una computadora a Alejandra Laviana, Graciela Sánchez, Emma Bonetti, quienes son miembros de la mencionada institución.


Nueva Luminaria:

Prosigue el armado de las bases para colocar nuevas columnas lumínicas, con personal municipal a cargo del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Tortorice y equipo.

 

Arroyo Venado

Arreglos de caminos:

Durante estos días, la Dirección de Vialidad Sur, está realizando trabajos de mantenimiento en las calles de la localidad.

Hermoseo de espacios públicos y accesos a la localidad:

Se están llevando a cabo trabajos de pintura en la Plaza de la Escuela Primaria N°10 y en el Monumento de la Madre. También se acondicionó el puente del Arroyo Del Venado, camino a la localidad de Carhué.
Próximamente, se iniciarán las tareas en la Senda de Salud y se forestará y cercará el Destacamento Policial.

Casbas:

Colocación de nueva luminaria:

En el frente del Hospital Municipal local, se colocaron 8 columnas con sus correspondientes luminarias.
Las columnas son de tipo metálica con acople artístico de fundición de aluminio de 3 metros de altura, mientras que la luminaria, es de clase “Apolo”, con cuerpo de aluminio, acabado pintura polyester y tapa superior de aluminio embutido.

Guaminí:

Mantenimientos y tareas generales:

Se llevaron a cabo en el Taller Municipal de dicha localidad, arreglos y chequeos a distintas unidades municipales. Además, personal de Planta Urbana continúa con las tareas de recolección de residuos, ramas, escombros, barrido y riego de calles, cortes de césped en Plaza Alsina y espacios públicos, extracción de plantas, control del alumbrado público y trabajos generales en una vivienda de plan FOPEVI.

Caminos:

Además, el director de Vialidad Zona Sur, Luis Contessa dirigió las tareas llevadas a cabo en Huanguelén, con el repaso de calles perteneciente al distrito de Guaminí y en caminos como “La Nevada” y “La Cuadrada”. También en la Península y en la dársena de la Laguna Alsina. Por último, se colocaron tubos de alcantarilla en zona rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet