Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:21 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

3 de julio de 2013
PARTE DE PRENSA POLICIA COMUNAL
Se lleva a conocimiento de la sociedad, uno de los sucesos que durante los últimos días trascendió principalmente entre los vecinos de la localidad de Garre.
El personal policial mientras llevaba a cabo un operativo denominado “MEGA OPERATIVO”, en la planta urbana de la localidad de Garre observan la presencia de un automóvil marca Fiat modelo Uno en el se encontraba varias personas entre esas se logra identificar a un vecino de esa localidad conversando con los mismo, a tales fines e intentando establecer quienes eran esas personas se las traslada hasta la seccional policial donde se establece que uno de estos individuos GALLEGO RUBEN DARIO posee un pedido de CAPTURA ACTIVA bajo la carátula de TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO con injerencia del Tribunal Criminal 2 UFI 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Seguir leyendo...

En virtud que debían realizarse actuaciones judiciales, es que se decide trasladar a todas las personas hasta la Estación de Policía de Casbas, ya que la capacidad operativa seria mayor ante cualquier situaciones que pudiera suceder.

Una vez situados en Casbas, y contando con la colaboración del personal de la Estación de Policía y la Patrulla Rural, se comienzan a realizar varias averiguaciones tendientes a lograr identificar las restantes personas ya que los relatos que estos referían no se relacionaban y se contradecían entre si. Sobre las restantes personas se puede afirmar que contaban con un frondoso prontuario y  entre los cuentan delitos como Homicidio, Robo Calificado por Escalamiento y Tenencia Ilegal de Armas.

Tras el amplio trabajo realizado, se sostiene que estas personas serian o tendrían responsabilidad en el hecho delictual que sufriera meses anteriores el vecino garrense Matias Pérez,   por lo cual y ante los elemento e indicios que se recolectaron se procedió a la aprehensión de los ciudadanos VALLEJOS LUCIANO ARNALDO, mayor de edad,  ROLON RUBEN ERNESTO y  GALLEGO RUBEN DARIO, los tres con domicilio en la ciudad de Bahía Blanca, y luego la de ALCIDES MARTINEZ quien habría estado viviendo y trabajando en un establecimiento rural de las inmediaciones de Garre.

No obstante, el día sábado próximo pasado,  en horas de la tarde se llevo a cabo en la ciudad de Bahía Blanca varias ordenes de servicio en los domicilios de los aprehendido teniendo resultados positivos tras el secuestro de varios elementos de interés para la causas reconocidos estos por el denunciante como los que le fueran sustraído, interviniendo en lo actuado la Unidad Funcional de Instrucción nro. 02 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.  

Por otro lado, el día  01 de Julio tras haberse tomado conocimiento que en el establecimiento rural “Las Margaritas”, tres personas se encontrarían sin vida. Al llegar al lugar se constata la lamentable perdida de tres personas masculinas identificadas como CRISTIAN ALBERTO DIAZ, ESTECO, ANDRES ALBERTO, ESTECO GUSTAVO FABIAN , quienes tras las pericias realizadas se establece que los mismos sufrieron  asfixia.

Para concluir, se hace una especial mención, a llamados telefónicos donde predomina la  extorsión, varios vecinos de la región han recibido este tipo de llamados donde  se les comunica el secuestro de un familiar, solicitando a cambio de la liberación dinero que deben depositar en diferentes cuentas que le mencionan, las mas comunes Wester Unión, o correo argentino. Ante esto se le pide a la población prestar atención y ante esta situación no solo debe ignorarse el llamado sino también dar en ese momento aviso a su Policial, recuerde el “101 EMERGENCIA” se encuentra a disposición durante las 24hs.

La seguridad la hacemos entre todos, aprovecho la oportunidad para saludar a todos los vecinos muy cordialmente.-      

Eduardo Diego-Comisario inspector- Jefe - Jefatura Policia Comunal Guaminí                                                                 

                                                             



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet