Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:31 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

4 de julio de 2013
EL HOSPITAL DE TRENQUE LAUQUEN TIENE LAS SALAS DE INTERNACIÓN AL LÍMITE Y SE ESPERA UN PICO DE GRIPE
(La Opinión).-Luego de la confirmación del primer caso de gripe A en Trenque Lauquen el director del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Héctor Boffi, manifestó que no se descartan nuevos casos. Además sostuvo que las salas de internación se encuentran al límite de su capacidad, sea en general o pediatría.
Por otra parte, destacó que han tenido que utilizar sectores de la guardia para observación, a causa de la falta de camas en internación.
Entre otras cosas, el bioquímico reconoció que existen varios casos de gripe muy fuerte que podrían llegar a ser confirmados como gripe A. Si bien dijo que existen menos cantidad de casos que el año pasado dijo que esperan que se dé un pico.
Por otra parte, y en cuanto a la población pediátrica destacó que todos los hisopados que se han enviado al Laboratorio Central fueron con resultado negativo. En este sentido, existen internaciones por cuadros respiratorios graves, con muchos casos de bronquiolitis y gripes, más algunas neumonías leves.
Se dieron alrededor de 80 internaciones solamente en el mes de junio, la gran mayoría por casos complejos de gripe o problemas respiratorios agudos.
Seguir leyendo...

Pico

Según el propio Boffi “como era de esperar la cantidad de casos de gripe viene en aumento, no solo en Trenque Lauquen sino en todo el país, ya que esperábamos un pico y esto se da por los corredores endémicos que son los estudios donde se hace un detalle semana por semana epidemiológica”.
Y explicó: “En el caso de la gripe vemos que por lo que se ha dado en otros años estamos en los inicios de un aumento de la cantidad de casos, y la comunidad lo sabe ya que hay gripe en cantidad”.
Asimismo destacó que “por esta misma razón tenemos las guardias del hospital abarrotadas de personas, el 80 por ciento hace consultas por gripe, lo mismo pasa en la Clínica García Salinas donde he consultado, ellos también han aumentado el trabajo en problemas agudos respiratorios”.
Luego manifestó que “como buena noticia hasta ahora tenemos menos casos que el año pasado, con muy buena cobertura en lo que hace a la vacunación, después de la conferencia de prensa confirmando el caso de gripe A las vacunas de adultos que quedaban volaron”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet