Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:35 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

5 de julio de 2013
YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA OFICINA DE PERSONAS JURÍDICAS DE GUAMINÍ
(Prensa Guaminí).-En una serie de charlas desarrolladas en las localidades de Laguna Alsina, Guaminí y Casbas, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez y el responsable de la nueva “Oficina Municipal para Personas Jurídicas”, Martín Argañin explicaron los beneficios con los que contarán a partir de la fecha las asociaciones civiles, juntas vecinales y de fomento que desarrollen sus actividades en el territorio del partido.
Luego de destacar la concurrencia de los vecinos, el Jefe Comunal expresó “esta propuesta surge cuando firmamos un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. Esta oficina significa que, dentro de la Dirección Legal y Técnica Municipal, se va a brindar atención y fundamentalmente, quienes lo deseen podrán adecuar su constitución y su funcionamiento a las normas legales vigentes.
Seguir leyendo...

Desde que iniciamos nuestra gestión, supimos que entre un 80 y 90% de las instituciones tenían su Personería Jurídica de manera irregular y problemas de referidos a la temática y, gracias a lo firmado, pueden presentar sus trámites ante el municipio, evitando gastos y trastornos innecesarios”.
“Otro punto es que, una vez recibida la documentación en las Delegaciones o Palacio Municipal, tendremos una gestora que viajará todas las semanas a presentar los papeles en una ventanilla exclusiva para los municipios que se adhirieron a esta propuesta y por supuesto, se asesorará al respecto.
Este es otro ejemplo más de la política de descentralización, para facilitar trámites a los vecinos del distrito, que llevamos adelante desde antes del inicio de nuestra gestión municipal. Cabe mencionar las Oficinas para sacar el Carnet de Conducir en Casbas, la del D.N.I. y Pasaporte en Laguna Alsina, la cual lleva más de 500 ejemplares emitidos.
También, la Oficina del Garrahan- que está por realizar una capacitación para Enfermería Pediátrica-, A.N.S.E.S. que hoy ni Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini la poseen, Trabajo e I.P.S., todas iniciativas con el fin de acercar las instituciones a los vecinos”, manifestó Álvarez.
Por su parte y mediante una presentación en Power Point, Argañin explicó los alcances al destacar que, “cuando hablamos de procedimientos para la presentación y solicitud de trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y asesoramiento, antes tenían que ir a la sede central ubicada en La Plata o Delegaciones (Bahía Blanca y Trenque Lauquen), mientras que ahora lo podrán hacer en el Palacio Municipal o en las Delegaciones de Casbas, Garré, Laguna Alsina, Arroyo Venado, La Nevada y Fatraló”.
También aseguró que “entre los requisitos, había que presentar la documentación, con una previa certificación de firmas, las cuales tenían su respectivo costo. A partir de la fecha, se presenta la documentación y se certifica sin costos en la misma oficina municipal.
El ingreso del trámite se daba según el costo del sellado que se abonaba. En base a éste, era mayor o menor el tiempo de respuesta. Ahora, el ingreso del trámite se realiza por una sección especial reservada para municipalidades sin costo de sellado y con la mayor celeridad posible”.
El responsable de la “Oficina Municipal para Personas Jurídicas” también detalló los trámites que se pueden realizar, como los de “constitución, funcionamiento, emisión de certificados, presentación de ejercicios contables y certificación de documentación (para presentar en personas jurídicas).
Por último, los disertantes respondieron las consultas de los presentes e instaron a que los interesados se acerquen a despejar dudas, en tanto sugirieron solicitar turno para una mejor atención, debido a que, según los casos, los trámites llevan un tiempo considerable de consulta.
En tanto señalaron que el próximo lunes a las 20:30 hs., la charla se extenderá a la Delegación de la ciudad de Garré.
Ante cualquier duda o consulta, contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

Teléfono (02929) – 432021/432058/432266,  int. 223

E-mail   asesoria_letradaguamini@yahoo.com.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet