Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:18 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

5 de julio de 2013
"MARUCHI" CÓRDOBA ACCEDERÁ A LA LIBERTAD CONDICIONAL
Su caso tomó repercusión nacional en 2008
(La Opinión).-El martes que viene, 9 de julio, María Magdalena “Maruchi” Córdoba estará en condiciones temporales de acceder a la libertad condicional.
La mujer, que ahora tiene 33 años, fue condenada en noviembre de 2011 a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento y se encuentra alojada actualmente en la Unidad Penal 52, en Azul.
El Tribunal Oral la encontró culpable del delito de abandono calificado de persona doblemente agravado por ser causal de muerte y por el vínculo. La víctima fue una criatura, su hija mayor, a la que Córdoba dio a luz a fines de abril de 2002 para deshacerse luego del cuerpo. El cadáver de la criatura fue hallado en julio de ese mismo año en un zanjón que correr paralelo a la calle Trongé, en Treinta de Agosto donde residía la madre.
Seguir leyendo...
La huida


El hallazgo del cuerpo de la criatura conmovió a toda la zona. Muy pronto en las marchas que se organizaron en Treinta de Agosto corearon el nombre de Maruchi, una joven muy conocida, docente y madre de otra niña. Pero no se adoptó ninguna medida al respecto.
A los pocos días Córdoba y su madre, Silvia Goicoechea (que había renunciado a su  banca de concejal por la UCR) abandonaron Treinta de Agosto. De la muchacha se perdió el rastro por casi seis años.
El fiscal que condujo la primera etapa de la investigación que parecía estancada, se jubiló y le sucedió Juan Martín Gárriz quien dio nuevo impulso a las diligencias; entre ellas el pedido a la Suprema Corte para que se dispusiese una recompensa a quien pudiera ofrecer datos fehacientes sobre el paradero de María Magdalena Córdoba para quien el 21 de julio de 2003 el juez Gerardo Palacios Córdoba había solicitado la detención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet