Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:20 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

5 de julio de 2013
COMUNICADO DE BAGSA: SR. VECINO / USUARIO DE GAS
CON MOTIVO DEL PARO NACIONAL DEL SINDICATO DE CAMIONEROS QUE FUE CONFIRMADO PARA EL PRÓXIMO LUNES 8 DE JULIO, NOS DIRIJIMOS A USTED PARA SOLICITARLE SU COLABORACIÓN EN EL USO RACIONAL DEL GAS QUE UTILIZA PARA COCINAR, CALEFACCIONARSE Y/O CALENTAR AGUA. COMO ES DE SU CONOCIMIENTO EL GAS QUE USTED UTILIZA PROVIENE DE UNA PLANTA DE ALMACENAMIENTO, LA CUAL ES ABASTECIDA MEDIANTE CAMIONES.
CON LA LLEGADA DEL PERIODO INVERNAL LOS CONSUMOS SE INCREMENTAN ENTRE 6 Y 7 VECES CON RESPECTO AL VERANO, POR LO QUE SE ELEVA EXPONENCIALMENTE LA CANTIDAD DE CAMIONES QUE DEBEN REPONER EL PROPANO QUE SE CONSUME.
Seguir leyendo...

POR LO TANTO RESULTA FUNDAMENTAL, QUE EN ESTA EPOCA Y MÁS AÚN ESTE FIN DE SEMANA, QUE CADA UNO DE LOS USUARIOS EN SOLIDARIDAD CON SU COMUNIDAD, REALICE UN USO RACIONAL DEL GA PARA PODER INCREMENTAR LOS DIAS DE AUTONOMÍA DE LA PLANTA, CONSIDERANDO QUE DURANTE EL DIA LUNES NO SE PODRA REPONER CON NORMALIDAD EL STOCK DE PROPANO COMO ESTABA PREVISTO, POR LAS RAZONES YA MENCIONADAS Y QUE SON DE PÚBLICO CONOCIMIENTO.

CONSEJOS PARA EL USO RACIONAL

DEL GAS DOMICILIARIO

COCCION

* Para calentar más rápido y consumir menos gas conviene tapar los recipientes utilizados y calentar la cantidad que se va a usar.

* Evite que la llama asome por el borde inferior de los recipientes, así reducirá el consumo.

* Mantenga los quemadores de cocinas, estufas, calefones y termotanques limpios, la llama debe ser estable, silenciosa y de color azul intenso.

* Use el horno en forma mesurada, consume el equivalente a tres hornallas.

* Una vez alcanzada la cocción de los alimentos apague la hornalla. Si durante la cocción alcanza el punto de ebullición, disminuya la llama lo suficiente para mantenerlo.

CALEFACCION

* No calefaccione ambientes de su vivienda que no utilice.

* No utilice el horno para calefacción: es peligroso, y además menos eficiente que una estufa, por lo que aumenta innecesariamente su consumo de gas.

* Mantenga una temperatura razonable en la caldera de agua para calefacción. Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada.

* No exagere con la temperatura, el exceso de calefacción consume combustible innecesariamente.

* Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice.

* Importante: Para retener el calor en los ambientes verifique el estado de cierre de puertas y ventanas. Pero recuerde: los ambientes deben tener ventilación permanente, ante la duda consulte con un gasista matriculado.

AGUA CALIENTE

* No deje correr el agua caliente que no utiliza: derrocha gas, agua

* Si tiene instalado un calefón regule la temperatura del agua caliente con la palanca, botonera, o abriendo más la canilla, pero evite mezclarla con la fría: ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

* Si tiene termotanque regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet