Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 20:19 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

6 de julio de 2013
SE INVESTIGAN DOS CASOS GRAVES DE ABUSO SEXUAL EN CORONEL SUAREZ
(Nuevo Dia Digital).-La noticia corrió como reguero de pólvora esta semana, no hubo lugar en donde no se comentaran estos dos aberrantes delitos contra la integridad sexual de las personas. Si bien es muy poco lo que se puede informar, debido a que hay secreto de sumario y que la Justicia se encuentra analizando las imputaciones que prima facie se consideran, desde Nuevo Día se estimó necesario publicar la información dado que es de interés para los padres, a los efectos de que presten atención ante cambios repentinos de actitudes y costumbres en sus actos diarios, que puedan manifestarse en sus hijos.
Antes de consignar caso por caso, cabe resaltar que fuimos en busca de la información al sector más cercano, que en nuestro caso es la Comisaría de la Mujer y su titular, la comisario Valeria Schumacher, nos manifestó que los casos existían pero que como dependencia no estaban autorizados a dar a conocer estos hechos, que de por si son aberrantes, indicándosenos de que debíamos dirigirnos a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que es la UFI 14 de Bahía Blanca, a cargo hasta hace unos días de la Dra. María Marta Corrado.
Seguir leyendo...

En la mañana de ayer, la conocida Fiscal respondió a nuestro requerimiento telefónico, pero dejó en cclaro que ya había presentado su renuncia al cargo, para dedicarse a la política partidaria, ya que irá como candidata a diputada provincial en primer término por el Frente Renovador, que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa. En razón de ello, no le llegan casos nuevos, los cuales son derivados a la Fiscal en turno, en este caso la Dra. Olga Herro.

Ante lo infructuosa que ha sido la tarea periodística, se nos indicó que quien brindará un detalle acabado del avance de las dos causas va a ser el Dr. Mauricio Del Cero, quien está a cargo del área de Prensa de la Fiscalía General. Estos detalles, quizás de la cocina interna de nuestra labor, los acotamos para que nuestros lectores sepan que la información no ha sido tomado de los comentarios sino que hemos  ido a las fuentes, que los hechos han sido confirmados y que recién mañana nos darán detalles del avance de las causas.

Hasta el momento, se puede informar que el primer abuso, quizás el más aberrante, tuvo como víctima a una nena de tan sólo tres años, a quien su madre la sorprendió mientras la bañaba que se tocaba de una forma extraña y al preguntarle qué hacía y quién le había enseñado a hacer eso, la pequeña respondió dándole el nombre de la mujer que todos los días la transportaba en un auto de alquiler hasta el jardín de infantes. La madre actuó rápidamente, hizo la denuncia pertinente, la cual fue tomada y derivó en una investigación penal preparatoria, no estando hasta el momento, la persona mayor en cuestión, imputada de los hechos. Sí podemos confirmar que ha sido separada de su actividad, al menos en la empresa que desarrollaba su tarea.

El segundo hecho es de más larga data. En estos días, una joven de quince años, apoyada por familiares directos, radicó una denuncia por abuso sexual contra su padrastro e indicó que la situación que había vivido fue a lo largo de los últimos cuatro o cinco años. Según trascendió del ámbito policial, la persona a la cual se le atribuye esta actitud disvaliosa ya ha declarado, lo que no se sabe aún es en calidad de qué lo ha hecho.

En próximas ediciones, seguiremos informando sobre estas causas, como también de otros hechos que en su momento han tenido una alta exposición mediática y que una vez que las causas caen en sus respectivas fiscalías no se sabe más nada de ellas, ni del grado de avance y tampoco del momento de la realización de los respectivos juicios, que si son orales y públicos la población debería conocer las fechas de los mismos y esto solo es posible a través de los medios de comunicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Algunas nubes

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet