Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:25 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

6 de julio de 2013
ADVIERTEN SOBRE UN POSIBLE RIESGO AMBIENTAL SI CORTAN LA ENEERGÍA EN EL FRIGORÍFICO INDIO PAMPA
(La Opinión).-La municipalidad dispuso ayer por la tarde notificar al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) sobre la situación del frigorífico Indio Pampa, actualmente inactivo, tras recibir un oficio del fiscal Manuel Iglesias, en el que solicita la intervención de los organismos competentes en materia ambiental a raíz del peligro que podría implicar un corte de energía eléctrica en la planta, medida que está siendo analizada por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen ante la falta de pago de la empresa.
Un empleado del frigorífico encendió la luz de alarma al radicar una denuncia en la Comisaría 1ª ya que considera que ante la eventualidad de un corte en el suministro eléctrico podría colapsar el sistema de cañerías por donde circula el amoníaco, generándose un escape de esta sustancia que podría ser tóxica para la población.
Ante esta situación el fiscal a cargo de la causa remitió varios oficios a organismos competentes, entre ellos el Ejecutivo comunal y el Departamento de Medio Ambiente.
En este sentido la titular del área, Estela Toniolo confirmó ayer que “tras recibir el oficio de la Justicia, nos reunimos con el intendente Raúl Feito y Edith Daneri, y se decidió notificar al ente provincial que tiene que controlar el funcionamiento del establecimiento, para determinar que ambientalmente todo funcione como corresponde”.
Por lo tanto una guardia del organismo podría llegar a Trenque Lauquen en el término de 24 o 48 horas para evaluar la situación ambiental del Indio Pampa y prevenir que los aparatos sujetos a presión entren en crisis y se genere un riesgo ambiental que pueda afectar a los trabajadores y a la población.
Asimismo explicó que en este caso, por el tipo y magnitud de la empresa, es la Provincia la que debe hacerse cargo de los controles.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet