Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:25 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

7 de julio de 2013
MÁS "EMPLEADOS" NO PUDIERON ANTE EL "FARAON"
(Por Aldo Moro).-Difícil de explicar el resultado de lo acontecido en Guaminí por la 16ª fecha del torneo Apertura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Puán F.C., que fue ampliamente dominado por Empleados de Comercio cuando estaban en igualdad de jugadores o estando en desventaja numérica, se alzó con un inmerecido triunfo. Encontró la victoria en el único disparo al arco a lo largo de los noventa y cinco minutos. Un golazo que surgió del pie derecho de Dante Ramborger en un tiro libre.
Fue todo del local. Una docena de jugadas de riesgo provocadas contra ninguna de la visita (salvo el tiro libre del gol) dan muestra de ello. Trece corners contra uno resultaron del asedio soportado y el golero Heuman no logró tocar el balón en todo el encuentro.
Seguir leyendo...

Si en el primer tiempo y merced al dominio local hubo una zona que no tuvo tránsito, en el segundo tiempo media cancha estuvo totalmente de más. Veinte jugadores, salvo Heuman, se movieron en un terreno de cincuenta por setenta metros.
Desde el comienzo mismo del partido se vio a un equipo que quiso ganarlo de movida y otro que vino a aguantarlo.
En dos minutos, entre los 11 y los 13, el dueño de casa tuvo tres claras situaciones de gol. En la primera R. De la Canal la tocó por encima de los defensores para la entrada de Y. Leiva que quedó mano a mano con Arce y ganó el arquero. La segunda, otra vez el golero le ganó al delantero y en la tercera el guardameta fue abajo y contuvo un envío que no pudieron conectar ni E. Rodríguez ni W. Rantucho.
A los 25m y luego de que la visita lograra cruzar por primera vez el mediocampo, se produjo la apertura del marcador y que a la postre sería el resultado final. Tiro libre que ejecutó Dante Ramborger, excelente pegada que dio en un poste e ingresó por el otro. Golazo y 1 a 0.
Siguió el dominio local a pesar de sentir el impacto y a los 31m se retiró expulsado W. Olmos en la visita. En la cuarta entrada fuerte dejó a su equipo con diez jugadores.
Sobre los 32m R. De la Canal apareció por el segundo palo y el remate se fue desviado.

COMPLEMENTO JUGADO EN UN SOLO CAMPO

Antes del minuto, el local creó la primera de las ocho situaciones de real peligro en el arco visitante. Fue Y. Leiva que enganchó, remató cruzado y el balón se fue cerca del segundo palo. El mismo delantero lo tuvo a los 5m ingresando por la izquierda y el disparo al primer palo pegó en la parte externa de la red.
Sobre los 11m y con F. De la Canal en el campo, el local quedó con solo dos defensores. Suficiente para controlar a un solitario J. Miranda que no pudo pasar la línea demarcatoria del medio de la cancha, señal de lo poco que generó su equipo.
A los 14m una gran jugada del ingresado F. De la Canal que al llegar al fondo cruzó la pelota al área chica sin que nadie pudiera empujarla.
Un minuto después una gran habilitación de L. Balvidares para Y. Leiva que remató y el envío se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Arce.
Sobre los 25m fue F. De la Canal el que ingresó solo por la derecha y elevó el remate final.
A los 36m N. Valdéz la metió cruzada y E. Rodríguez no le alcanzó a dar bien de cabeza y en la jugada siguiente D. Herr, en una de las tantas proyecciones, remató y el balón se fue cerca del palo derecho tras rebotar en un defensor.
Por entonces los puños de Arce para despejar y las cabezas y los cierres de Bertolotto y Barriada eran una constante.
Con tiempo cumplido el balón iba de un sector hacia otro dentro del área visitante. El arquero G. Heuman, en posición ofensiva, ensayó un taco, el esférico quedó boyando y lo tocaron a la derecha desde donde volvió un buscapié que cruzó toda el área chica sin que nadie de todos los que se zambulleron pudieran conectarlo.
Así concluyó el partido. Con diez jugadores colgados del travesaño y once atacando permanentemente pero sin lograr llegar al empate. Menos a una victoria, esa que Comercio no ha logrado obtener en condición de local a lo largo del torneo.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

12.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.00 a 22.00

 
 

RadiosNet