Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:35 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

8 de julio de 2013
EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE ACCIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
(Prensa Guaminí).-El Municipio de Guaminí, representado por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, participó de la Jornada Construcciones Sustentables y Energías Renovables, organizada por la Municipalidad de Winifreda (La Pampa) en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
En la oportunidad estuvieron presentes varios municipios de las provincias de La Pampa, Catamarca, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.
La apertura estuvo a cargo de la Intendente local, Marta Berg, la Vicegobernadora, Norma Durango, y el Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ing. Agr. Ricardo Bertolino.
Seguir leyendo...

Luego fue el turno de las disertaciones de: "Magnus Venturi (Energía Eólica)" a cargo de Jorge Díaz Ermini (Santa Rosa, La Pampa), "Reciclado de Aguas", por el Arq. Lucio Augusto Molas (Catamarca), "Construcciones Sustentables", del  Maestro Mayor en Obras, Jorge Belanko, (El Bolsón, Río Negro), “Cambio Climático en La Pampa “, a cargo de la Sub-Secretaría de Ecología  de la Provincia de La Pampa, “Energías Limpias”, por Lorenzo Pérez (Venado Tuerto - Santa Fe), "Regenera Ecosistemas y Servicios naturales creando trabajo", por la Empresa Social "Biotecnológica”.
También se trató "Mamagrande" (Rosario, Santa Fe), “Winifreda unido institucionalmente para accionar frente al Cambio Climático” y "Sistema de Energía para el mercado rural disperso", a cargo del Ing. Mariano Iglesias, (General Pico, La Pampa).
En dicho espacio se debatió sobre las actuales formas de abastecimiento de energía, su costo, alto impacto contaminante y principalmente, se enfatizó en que se trata de energías agotables. Por ello todos los países, regiones, provincias y municipios deben comenzar a desarrollar una reconversión energética y, en ese marco, fortalecer aquellas tecnologías y energías que permitan promover una energía sustentable y renovable. 
De este modo, Guaminí figura entre los municipios comprometidos y con la responsabilidad de enfrentar un fenómeno global con acciones concretas locales.
 
En Tornquist:
 
Se desarrolló el “III Encuentro Regional de Municipios sobre Alternativas para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos” (R.S.U.), donde el Municipio de Guaminí, volvió a decir presente a través de su cartera ambiental junto a representantes de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Puan, Tornquist, técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.), del I.N.T.I. y de empresas recicladoras.
Mediante estos encuentros se intenta consolidar una red regional que pretende compartir experiencias y desarrollar estrategias para mejorar el manejo integral de R.S.U. en el sudoeste bonaerense, fijando metas claras de reducción de basurales a cielo abierto y la maximización del reciclado de los residuos generados.
En la ocasión, se visitó “Papelera Sur”, empresa recicladora de papel y cartón de importancia internacional, “Bolteco S.R.L.”, empresa regional que recicla el polietileno y el aluminio de los envases de tetra brick para producir coberturas ecológicas (chapas), visita a la que se sumó el Intendente local Gustavo Trankels, y a la “Planta de R.S.U. de Saldungaray”, en la que se analizó el funcionamiento y se desarrollaron prácticas de separación y acondicionamiento de residuos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet