Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:38 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

10 de julio de 2013
FRIGORÍFICO INDIO PAMPA: VENTA DE LOTES Y VERSIONES ACERCA DE UN POSIBLE NEGOCIO INMOBILIARIO
(La Opinión).-El intendente municipal, Raúl Feito, habló ayer de la venta de cuatro de las 6 parcelas del predio que pertenece al frigorífico Indio Pampa. Sin embargo estimó que este proceso de venta podría quedar sin efecto si se hiciera efectivo un pedido de quiebra teniendo en cuenta que la venta entraría en el denominado “período de sospecha” que contempla los dos años anteriores a una quiebra.
En este marco algunos trabajadores del frigorífico criticaron al jefe comunal, como lo hicieron ya con los dirigentes gremiales, por considerar que esta información “hace un tiempo que la conoce y nunca dijo nada”.
Apuntaron a que podría “convenirle” el desmembranamiento del predio por cuestiones urbanísticas y dejaron en claro que detrás de esto existen “muchos intereses económicos”.
Seguir leyendo...

Venta
 
Según el contador Feito “se vendieron cuatro de las seis parcelas del frigorífico, el gremio ya está en conocimiento de esto y le dio participación al abogado y la Secretaría de Trabajo que también está al tanto de esta situación”.
Sin embargo consideró que “a pesar de que las parcelas están vendidas no me cabe ninguna duda de que todo este proceso estaría dentro de un posible pedido de quiebra o falta de pago dentro del período de sospecha, que involucra a todas aquellas operaciones que se realizan en los dos años anteriores al que se declara la quiebra y no tengo duda que van a ir para atrás”.
En torno al accionar del sindicato, manifestó que “deberán agilizar la parte legal”.
 
Críticas
 
Mientras tanto los empleados Néstor Cosentino y Ceferino Alegre, en el programa radial que conduce Marcelo Rey, La Bombilla, destacaron que esperaban más del jefe comunal y sus intervenciones en el conflicto.
Alegre señaló que “el intendente en todo este problema no ha respondido como yo esperaba, y lo digo como padre de familia y como empleado raso que soy, mirábamos para arriba y quien tenía el poder era Feito”, opinó. Además resaltó que “a mi modesto parecer no es lo que yo esperaba, porque no entiendo como priorizan lo monetario a lo humanístico, nadie se acordó que ahí dentro sigue habiendo 134 familias”.
Por su parte, Cosentino manifestó que “mi opinión en el tema es algo más profunda porque creo que Feito es un partícipe activo en cuanto a que conocía muy bien todo. Hace bastante no sé cuanto, tenía los papeles de las parcelas que se habían vendido, y se lo calló. Por eso nosotros como empleados del frigorífico, y se ofenda quien se ofenda, lo reprochamos. Él no comunicó una información importante, y el que calla otorga. Esto para nosotros era muy importante, y al no decir nada me da el derecho a pensar que le convenía que el frigorífico desapareciera de ese lugar”.
 
Negociado
 
En este sentido, el trabajador manifestó que “no escapa a nadie que el precinto industrial que representa el frigorífico allí, es una enorme barrera para el crecimiento urbanístico de Trenque Lauquen, y esto se lo dije a los muchachos mucho antes de que el ex intendente Juan Carlos Font publicara una nota de este tenor en facebook”. Y amplió sus sospechas diciendo que “todo esto puede ser un gigantesco negocio inmobiliario y quienes están detrás puede que necesitaran que alguien desmembrara el frigorífico, ya que se trata de terrenos costosos, adyacentes a la planta urbana, y además Trenque Lauquen ha crecido bastante hacia los otros tres extremos de la ciudad y acá no”, opinó.
Por otra parte, destacó que “el municipio está inscripto como precinto industrial y las dos manzanas de enfrente están como espacios verdes, pero para darles otra utilización a esos terrenos, hay que cambiar la zonificación y sabemos que frente a ese lugar hay unos lotes que cuando su propietario los quiso vender para hacer un barrio no pudo porque la barrera es el frigorífico”. Y añadió: “Siempre apunté que el destino final de esto era desmembrar el frigorífico para cambiar la zonificación y hacer un paquete inmobiliario fenomenal”.
Luego sostuvieron que “de la mano de Miguel Delmagro vamos a ir hasta el final para no perder nuestras fuentes de trabajo”. Asimismo agradecieron a toda la sociedad de Trenque Lauquen por la ayuda que han recibido desde un primer momento hasta la venta de 900 pollos el pasado fin de semana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet