Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:33 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

12 de julio de 2013
EL SPAR ENTREGÓ LA PLANTA POTABILIZADORA DE ABATIMIENTO DE ARSÉNICO DE CARHUÉ
(Prensa Adolfo Alsina).-En un acto tripartito, el Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR) hizo entrega al municipio de la Planta Potabilizadora de Abatimiento de Arsénico de Carhué, el cual procedió a otorgarla a la cooperativa CLERYSA, encargada de la prestación del servicio de agua en la ciudad.
El acto se llevó a cabo a las 11 hs. del día de ayer, jueves 11 de julio, frente a las instalaciones de la planta. Fue encabezado por el presidente del SPAR, Lic. Juan María Viñales, y el intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz.
Seguir leyendo...

En su alocución, Viñales manifestó que la planta producirá "un millón y medio de litros diarios de agua de altísima calidad", y comprometió el apoyo técnico de su cartera, a los profesionales de Clerysa, para lograr un óptimo funcionamiento.
El Presidente del SPAR agregó: "Vamos a acompañar a la cooperativa con nuestros equipos técnicos y vamos a pedir a la empresa constructora que haga los mismo, para que en un plazo no mayor a los 120 días la planta esté operando a full, la tengamos conectada al sistema y podamos decir con mucho orgullo que Carhué tiene una de las mejores aguas de la región".

Por su parte, el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, señaló que: “Se cumplió un objetivo perseguido durante años: optimizar la calidad del agua de red. Esta es la inversión más importante que se ha hecho en los últimos años en materia de infraestructura en nuestro distrito".
Hirtz también destacó el trabajo del SPAR en el distrito y mencionó que ya está licitada la obra del acueducto que va a transportar agua tratada al barro Illia.”
El intendente también mencionó que el SPAR financiará las obras de desagües cloacales en Rivera y Villa Maza, y la ampliación de la red de Carhué, con lo que se llegará a todos los barrios de la ciudad cabecera.

En representación de CLERYSA, su presidente, Roberto Pacho, dijo que la planta permitirá optimizar un servicio que la cooperativa presta desde hace más de 40 años, lo que indudablemente --aclaró-- influirá en el costo del mismo.
Los insumos que requerirá la planta traerán aparejado un incremento en los costos del agua, lo que nos compromete a seguir solicitando a nuestros vecinos y usuarios un consumo útil", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet