Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:33 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

12 de julio de 2013
EVALÚAN LA CONFORMACIÓN DE UNA COOPERATIVA SI SE AGUDIZA EL CONFLICTO DEL FRIGORÍFICO INDIO PAMPA
(La Opinión).-La contadora municipal, Laura Angelini, volvió a explicar cómo y cuándo el municipio tomó conocimiento de la venta de lotes en el predio del frigorífico Indio Pampa, al tiempo que informó que están trabajando en conjunto con la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para la conformación de una cooperativa para los trabajadores del frigorífico en caso de ser necesario. A estas labores se habría sumado también la coordinadora de Cooperativas del municipio, la licenciada Celina Polenta, quien tendría los contactos y herramientas necesarias para agilizar los trámites.
Angelini también señaló que detrás de la venta de los lotes no hay ningún negociado por parte del municipio y que desconocen si hay alguna intencionalidad en este sentido. Sobre las conjeturas de los empleados manifestó que “espero que no haya algo político intentando vender una cosa que no es”.
Asimismo resaltó el acompañamiento del municipio para con los trabajadores del Indio Pampa y enumeró las medidas que se tomaron desde el Ejecutivo para su beneficio, como por ejemplo la exención de tasas municipales.
Seguir leyendo...

Cooperativa
 
Sobre la ayuda de la comuna a los trabajadores explicó que “desde el municipio hemos tratado de ayudar a los empleados de varias maneras, y antes de que salga por ordenanza tratamos de encuadrarlos para que la ordenanza de eximición los contemple en casos de indigencia, estuvimos siempre apoyando a las 134 familias de los trabajadores”.
Luego acusó a sectores políticos de tomar partido en esta situación: “Es cierto que hay sectores políticos que aprovechan esta situación y están creando el malestar entre los empleados”.
La contadora también hizo referencia a la posibilidad de formar una cooperativa con los trabajadores del Indio Pampa, “la idea es hacer una cooperativa cuestión que fue derivada a la coordinadora de cooperativas, Celina Polenta, quien tiene el nexo para que salga rápido” y dijo que “estamos en estos trámites para tener certezas”.En cuanto a la posible venta de los lotes consideró necesaria la intervención de “un buen abogado” y sostuvo que “fuera del apoyo político que se le pueda dar tiene su figura dentro del código de comercio y la ley de quiebras y puede atacarse por varios flancos”.
Al respecto ejemplificó que “ante una posible venta, si existe una maniobra fraudulenta, existe el período de sospecha (dentro del pedido de quiebra), y si se realizó la venta en los dos años anteriores a la quiebra, se puede retrotraer la acción”. También dijo que sin pedido de quiebra “puede haber un juicio por simulación, de parte de los trabajadores”.

Alternativas

En torno a la cooperativa explicó que “se puede hacer una cooperativa de trabajo sin ser financiada por Nación, algo autárquico. Inclusive esta cooperativa puede quedar dentro de un marco de la ley de quiebras”. Y destacó que “nosotros podemos ir trabajando en este tema pero insisto en que es fundamental el accionar del abogado de los trabajadores”.
Al trabajo en torno a la conformación de una cooperativa, se le suma el titular de la oficina local del Ministerio de Trabajo, Carlos Benito, quien ha seguido muy de cerca el conflicto y mantenido audiencias con las partes involucradas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

8.2°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet