Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 16:02 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

21 de julio de 2013
EMPATE A PEDIR DE TIRO FEDERAL
(Por Aldo Moro).-La hipótesis inicial creada de que iba a ser un encuentro con pocos goles, resultó afirmativa. Los dos equipos llegaban con un promedio de un gol y escasas centésimas a favor a lo largo del campeonato Apertura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, donde la media supera los tres goles por partido convertidos entre dos conjuntos. Y el cotejo disputado por la 18ª fecha no fue la excepción.
El trámite fue de dientes apretados, donde el local miró mucho más el arco de enfrente y triplicó en situaciones de riesgo provocadas al visitante.
En parte de la contienda fue parejo, aunque el albiverde siempre dio una mejor sensación en cuanto al trato de la pelota, aún en los momentos donde el viento y la lluvia se hacían notar con intensidad sobre el Polideportivo. La visita se ocupó de poblar el mediocampo y con un solo hombre de punta le costó generar ocasiones de riesgo, nunca pudo poner a ese delantero o a algún volante con llegada en posición franca de gol como sí lo logró el local.
Seguir leyendo...

Comercio tuvo más fluidez futbolística, aunque tal vez sin la profundidad necesaria para comprometer a Schenfelt, que en el primer tiempo tuvo un par de salidas fallidas.
Tiro Federal mostró mucha entrega, pero escaso volumen de juego y, con la superpoblación en el medio antes mencionada, logró de alguna manera anular a los más habilidosos jugadores contrarios.
En el primer segmento, cuando se jugaban 3m la visita tuvo la primera de las dos llegadas producidas. Barragán recibió solo un balón proveniente desde la derecha y sacó un remate que se fue rozando el palo derecho de Heuman.
A los 12m Balvidares le pegó de bolea y el disparo cruzó por delante del arco. Tuvo su revancha personal un minuto después pegándole desde afuera aprovechando el terreno rápido y el disparo a ras del piso pegó en las piernas de Schenfelt.
Sobre los 25m una salida en falso del golero visitante no fue aprovechada por Leiva. Trabaron el arquero y Balvidares, el balón le quedó al rubio delantero que con el arco vacío remató desviado.
Corrían 31m cuando en una jugada colectiva del local, Miranda lo tomó a Balvidares en una clara infracción dentro del área. Penal no sancionado por el árbitro Romero que no vio o no quiso cobrar lo que era una oportunidad de apertura del marcador.
A los 37m Heuman mandó al corner un envío desde afuera dirigido abajo contra el primer palo.
En el segundo tiempo se vio al local con línea de tres en el fondo desde el comienzo como siempre cuando el marcador no le es favorable. Por el lado de la visita, ya eran cinco los parados en la última línea. Llegó el gol, no supo mantener la mínima diferencia, por lo que vino el empate y a partir de allí el reloj comenzó a jugar a favor de los de Villa Belgrano.
El dueño de casa, de movida le sacó rédito al ese cambio táctico. A los 2m Balvidares entrando solo por la izquierda le pegó fuerte y el envío cruzado se fue muy cerca del segundo palo.
Sobre los 15m y después de merodear el área en varias oportunidades, llegó el primer gol de la tarde. Centro desde la derecha del ataque local, le quedó el balón a Walter Rantucho y el cuevero, que también incursionaba por el área rival, le dio fuerte y arriba para dejar sin chance a Schenfelt y poner el 1 a 0.
Cifra que bien podría haber aumentado Leiva a los 18m. Escapó en velocidad por la derecha, ante la salida del golero cruzó el remate y el balón dio en la base del palo derecho. Tal vez la diferencia hubiera sido exagerada, pero la de un gol de ventaja estaba bien.
Pero los merecimientos quedaron de lado en la única llegada de la visita en el complemento. Corrida de Barragán por la derecha, ingresó al área con pelota dominada y cuando parecía que se iba del terreno de juego, llegó el cruce de C. Real para engancharlo y cometerle penal. A los 22m William Taryano la colocó al palo opuesto elegido por Heuman y estampó el 1 a 1.
Herido en su orgullo, el local fue en procura del desnivel en el marcador. Acorraló a su rival pero sin la claridad necesaria como para lograrlo. Las dos más claras fueron a los 43m y a los 46m. En la primera desbordó F. De la Canal por la derecha, envió el centro y Schenfelt revolcándose en dos oportunidades impidió que Balvidares primero y  García Pereira después mandaran el balón a la red y en la segunda, luego de un tiro libre ejecutado por Balvidares, Herr la bajó de cabeza para la entrada de F. De la Canal que remató desviado.
Final del encuentro que dejó como saldo a un Comercio que sigue con el hábito de no ganar en condición de local, cosa que no ha ocurrido en todo el torneo, hizo los méritos suficientes, pero el mezquino planteo de Tiro Federal le dio mejores dividendos al visitante.
Así y todo, por ahora, ambos están en zona de clasificación a los playoffs.

                                               Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet