Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 14:36 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

22 de julio de 2013
DOS APREHENDIDOS POR UN ASESINATO EN TRENQUE LAUQUEN
El sábado a la noche Julio Méndez, un paraguayo que trabajaba como albañil fue ultimado de 13 puñaladas en el interior de la vivienda de calle Derqui al 955. Hay dos aprehendidos: Emmanuel Pedro Etchevarne (ayer a la madrugada) y Luciano Raúl Tressén que fue interceptado en la localidad de Juan José Paso por policías de esa localidad.
Los hechos se sucedieron poco antes de la medianoche del sábado cuando en la Comisaría recibieron el llamado de un vecino avisando que en la vereda de la cuadra de Derqui al 900 estaba tirado el cuerpo de un hombre, aparentemente muerto.
De inmediato confluyeron al lugar varios patrulleros y un ambulancia. Se trataba de un hombre joven cuyo cuerpo sangrante presentaba múltiples heridas. Posteriormente, cuando se realizó la autopsia, se estableció que le habían infligido 13 puñaladas, una de las cuales asestada en la zona cordial le habría causado la muerte casi al momento.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría, de la DDI y agentes judiciales de la UFI 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.
Seguir leyendo...

Testimonios
 
De los primeros testimonios que pudo recabar la Policía, pudieron establecer que el apuñalamiento se habría producido en el interior de la casa de Derqui 955; habrían visto a Méndez salir tambaleante para caer al lado del cordón de la acera, a pocos metros de la puerta.
Otros comentarios señalaron que un rato antes del homicidio habían visto pasar por la cuadra a una moto de mediana cilindrada cuyo conductor habría gritado algo ¿una amenaza acaso?.
Estas y otras presunciones le bastaron al fiscal Vicente para librar dos órdenes de allanamiento de urgencia que se cumplieron pasadas las 6 de la víspera.
Una se cumplió en la casa 114 del barrio Esperanza donde al momento del procedimiento no había nadie. Allí la Policía secuestró dos camperas, una de las cuales tenía manchas que podían ser hemáticas. También dos cuchillos y documentación de una moto.
Con estos datos salieron a buscar al dueño del rodado, Luciano Tressén, y radiaron el aviso a la zona. Fue así que lo interceptaron en Juan José Paso. Esta maniobra de aparente huida, podría complicar su situación.
 
En calle Derqui
 
El segundo allanamiento se efectuó en la casa de Derqui 955 donde vive  Gisela Miguens, sus dos hijitos y su madre. El viernes, según el relato de Miguens, dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en la casa por la puerta de atrás y robaron $ 500 que le habían dejado a la muchacha y un par de alhajas propiedad de su madre, Marta Miranda.
Como se informara oportunamente, Gisela Miguens cumple pena de prisión en su casa, controlada por una tobillera magnética. Fue condenada por la muerte, en 2009, de su ex pareja, un albañil paraguayo, Javier Silva Ayala.
El beneficio de la prisión domiciliaria le fue concedido para que pudiese cuidar de su hijita que al momento del homicidio aún asistía al jardín de infantes.
En el allanamiento los policías habrían encontrado tiradas dos cadenitas de oro que serían las denunciadas como robadas en el atraco del viernes, un detalle que intriga a los investigadores.
 
El disparador
 
Lo que hasta ahora no estaría claro sería el móvil del crimen y  si había alguna relación de conocimiento o amistad entre el occiso, Miguens, los aprehendidos y, eventualmente, el fallecido Silva Ayala. Por qué Méndez salió de esa casa donde se habría suscitado la discusión que epilogó con las puñaladas mortales. Y en todo caso qué hacían en el lugar él además del o los asesinos.
El sábado se rumoreaba que Miguens  habría creído reconocer a  quienes la asaltaron el viernes y que ese hecho podría estar vinculado al homicidio, pero no hubo de esto confirmación oficial.
El interrogante mayor es el móvil del asesinato.
La mujer habría dicho en principio que el presunto autor de las puñaladas (no está establecido fehacientemente quién fue) sería su pareja y que salió en su defensa porque habían ingresado a su casa dos sujetos armados con una maza y un cuchillo para abusar de ella. Pero no habría podido sostener esta afirmación.
El cuerpo de Méndez permanecía anoche en la morgue  y mañana será colocado en depósito en el cementerio a la espera de la llegada de familiares que ya fueron contactados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33.5°C

Soleado con bruma

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FlashBlack

de 14.00 a 15.00

 
 

RadiosNet