Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 02:14 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

25 de julio de 2013
SE CONFIRMARON SEIS CASOS DE GRIPE A EN TRENQUE LAUQUEN
(La Opinión).- El director del hospital municipal, Héctor Boffi, ofreció una conferencia de prensa en la mañana de ayer junto al jefe del servicio de Pediatría, Mario Schwindt, y en la cita se explicó que durante el mes de julio el centro de aludo tuvo una intensa actividad con gripes y problemas respiratorios, confirmándose 6 casos de gripe A, situación que se dio en cuatro adultos y los primeros dos pacientes pediátricos. “Todos con muy buena evolución”, según indicó Boffi.
Al respecto de los pacientes adultos, los profesionales detallaron que todos son mayores de 65 años o padecen patologías crónicas. Asimismo, explicaron que los pacientes fueron internados, se aplicó el medicamento antiviral, se tomó la muestra y luego de dado el alta médico debido a la mejora de la salud, se obtuvieron los resultados en donde se confirmaba la presencia de gripe A. “Estuvimos luego en contacto con los pacientes y todos se encuentran bien, con muy buen estado de salud”, señaló Boffi.
Seguir leyendo...

Pediatría
 
Para abordar los casos pediátricos de gripe A que fueron confirmados (2), el pediatra Mario Schwindt manifestó que “es en los extremos de la vida cuando se complica transitar una gripe”. “Los chicos y los mayores de 65 años son los grupos de mayor riesgo a sufrir complicaciones, a tal punto que es una causa de mortalidad”, dijo.
En este sentido, el profesional añadió que “el Estado ha decidido que los menores de 2 años deben ser vacunados”. “La problemática es que los menores de 6 meses no pueden ser vacunados, entonces la estrategia es que los que conviven con bebés (menores de 6 meses) es decir los padres, niñeras, hermanos, jardines maternales, etc., reciban la vacuna de la gripe para reforzar los cuidados”, explicó.
Cabe agregar que las embarazadas también sufren complicaciones graves si se engripan, tal como explicó el médico, que llamó a aplicarse la vacuna para prevenirla en estos casos de riesgo.
Al respecto, el jefe del servicio de Pediatría dijo también: “Esto de la vacunación está relacionado con el bien común y la responsabilidad. Tenemos que evitar la transmisión del virus. Asimismo, los enfermos con patologías crónicas: asmáticos, pacientes con diabetes, afecciones cardíacas, de riñón, de intestinos; también las personas que por distintas razones vivan en instituciones, como los abuelos y sus cuidadores, por ejemplo, deben aplicarse la vacuna, es la forma de prevenir la gripe”.
 
Vacunación
 
Posteriormente, el pedíatra detalló que “entre los casos detectados: hay un menor de 3 meses que no estaba vacunado porque no se puede vacunar a menores de 6 meses”. “Ese es el problema y por eso se apunta a vacunar a las personas que conviven con los bebés; y la otra criatura fue un menor de 2 años, y todos ellos necesitan 2 dosis, en el caso del que hablamos el niño contaba con una sola dosis”, informó.
Sobre la continuidad de la campaña de vacunación gratuita, Schwindt manifestó que “habitualmente la gripe es de otoño-invierno, pero durante 2012 hubo casos en primavera y principios del verano, por lo tanto se pidió que se continúe vacunando”.
El Jefe de Pediatría indicó además que se cuenta con las dosis para continuar vacunando de manera gratuita en el hospital y en los centros de Salud, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.4°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet