Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 16:24 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

26 de julio de 2013
TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO INDIO PAMPA LOGRARON UN COMPROMISO DEL MINISTERIO DE TRABAJO
(La Opinión).-El pasado martes, y gracias a gestiones del concejal Miguel Delmagro (del Frente para la Victoria), trabajadores del frigorífico Indio Pampa pudieron tener contacto con el jefe de Gabinete del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Ciarabino, y la Dra. Zanoni, asesora directa de Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, manifestando empleados de la mencionada empresa que en esta cartera nacional no estaban informados sobre la situación que atraviesan las 134 familias de los trabajadores locales que están en conflicto con la mencionada firma.
Por otro lado, se debe destacar que algunos trabajadores del frigorífico conformaron una comisión de trabajo por fuera del sindicato que los nuclea y realizan distintas gestiones como las mencionadas con el edil Miguel Delmagro, a quien elogiaron por su interés en el tema.
En tanto, se sabe que a la fecha los trabajadores cobraron un subsidio de 1.000 pesos por el mes de junio, quedando pendiente otro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Seguir leyendo...

Reunión

Según algunos empleados, que dialogaron con el programa “La Bombilla”, de FM Omega, los funcionarios con los que pudieron reunirse “se mostraron muy interesados en el tema e hicieron preguntas muy puntuales”, en tanto, dijeron: “Les dimos un panorama de las personas a las que deben consultar o investigar, ya que se comprometieron a investigar la actitud de los empresarios”.
Asimismo, los trabajadores sostuvieron: “Fuimos 8 personas que hemos conformado una comisión por fuera del sindicato, Néstor Cosentino, Jorge Moronta, Carlos Charamone, Ceferino Alegre, Santos Acosta, Fabián Irrazabal, Javier Albano y Alberto Aristimuño”.
También sostuvieron que en primera instancia pensaron que la Federación no ayudaba y después vieron que les “soltaron la mano”. Los trabajadores realizaron así algunas críticas a la Federación de la Carne y elogiaron por otra parte el trabajo de Miguel Delmagro, quien consiguió la audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Ahora estamos más cerca de Guillermo Moreno o la presidenta Cristina Fernández, y por suerte hemos podido informar y poner en alcance nacional nuestro problema”, destacaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet