Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 03:22 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

28 de julio de 2013
LOS 134 TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO INDIO PAMPA FUERON DESPEDIDOS POR LA EMPRESA
(La Opinión).-Se conoció en horas de la tarde de ayer la noticia menos esperada para los 134 trabajadores del frigorífico Indio Pampa que habían sido cesanteados en sus funciones hace casi dos meses atrás, y que ayer fueron despedidos. Antes de cumplirse el plazo, la empresa decidió enviar a todos los obreros del frigorífico, las cartas documento.
Las mismas llegaron a manos de los ahora ex empleados, en horas de la mañana de ayer, cuando fueron a retirarlas, tras aviso, a la sucursal del Correo Argentino.
Otras cartas, de los 134 despidos, fueron llevadas por personal del Correo a las instalaciones del frigorífico en horas de la tarde mientras se realizaba una asamblea de urgencia.
Ante el peor desenlace, los empleados del Indio Pampa, decidieron en la asamblea de ayer, que comenzó alrededor de las 16 y se extendió hasta casi las 20, concurrir el lunes al Ministerio de Trabajo para cerciorarse de los pasos a seguir, ya que lo legal, según expresaron los trabajadores “lo determinarán los abogados”.
Si bien el despido era un posible desenlace del conflicto “algunos los esperaban y otros no” dijeron en comunicación con La Opinión.
Seguir leyendo...

Protestas

El conflicto comenzó a principio del mes de junio cuando los 134 trabajadores eran cesanteados en sus funciones por la empresa.
Ante esta situación los empleados tomaron como primera medida no dejar solas las instalaciones de la planta, realizando guardias rotativas, para evitar un posible desmantelamiento por parte de la empresa.
Además y siempre resolviendo por asamblea se realizó una protesta frente el municipio para solicitarle al jefe comunal, Raúl Feito que interviniera ante el conflicto, concretando entrevistas con funcionarios a nivel nacional y provincial.
Otra medida que concretaron los empleados del frigorífico Indio Pampa con acompañamiento de afiliados de la Federación del gremio de la Carne y del Sindicato de la Carne de Mercedes fue un paro por tiempo indeterminado en el frigorífico de Mercedes y en el de Gualeguay –cuyos propietarios son también los dueños del Indio Pampa- en reclamo de una solución para el conflicto.
La medida consistió en ubicarse en los portones y puerta de la empresa de Mercedes para evitar que saquen la mercadería y la protesta se reforzó cuando en asamblea se resolvió un corte total de la ruta Nº 5, a la altura del puente de Mercedes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

21.7°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet