Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 04:03 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

29 de julio de 2013
NUEVOS ESTUDIOS BIOLÓGICOS EN LAGUNA DEL MONTE
(Prensa Guaminí).-Continuando con una serie de estudios que se realizan en todo el distrito, se efectuó uno de carácter biológico en la laguna del Monte de Guaminí, con el propósito de evaluar su actual estado ambiental y en consecuencia, la aptitud de sus aguas para la vida del pejerrey.
Entre las tareas llevadas a cabo, se tomaron muestras de peces con redes de arrastre y de enmalle, de agua, para su posterior análisis en laboratorio y de la comunidad zooplanctónica, principal alimento del pejerrey. Se establecieron en el lugar, parámetros ambientales de relevancia, tales como temperatura, pH, transparencia y conductividad.
Seguir leyendo...

El principal resultado del estudio fue que, a pesar del incremento continuo del nivel de la laguna, las condiciones ambientales aún no permiten la vida del pejerrey u otras especies de peces en la mencionado laguna, principalmente por un exceso de la conductividad, parámetro relacionado directamente con la salinidad del ambiente, el cual actualmente es cercana a 30g/L.

Además, en la localidad de Casbas se reunieron nuevamente los integrantes de la “Mesa de Salud Ambiental”, quienes trabajaron en el proyecto de Ordenanza sobre Uso de Agroquímicos, planillas y protocolos que la complementan.

También avanzaron en la programación de las futuras reuniones sectoriales en las que se presentará a consideración el proyecto. Por último, se consensuaron los temas a incluir y el diseño del curso de capacitación que será exigido según la normativa propuesta.

-Para esta semana:
Martes 30 y miércoles 31:
Si las condiciones climáticas lo permiten, se realizará un estudio ambiental y biológico de la laguna del Venado.

-Adelanto:
Viernes 9 de agosto:
Desde las 9:30 y hasta las 15 hs., en lugar a confirmar, se llevará a cabo una capacitación sobre “Gestión Ambiental” a cargo de técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.).

La misma estrá destinada al perfeccionamiento del personal municipal que realiza trámites de habilitaciones y categorización de proyectos agroindustriales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

19.4°C

Mayormente despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet