Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 04:07 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

29 de julio de 2013
EN SEPTIEMBRE COMIENZA A TRABAJAR LA FÁBRICA DE CTISTALES EN PIGUÉ
(Radio Pigué).-"Esto no es un dibujo animado.La fábrica existe y es real" afirmó Carlos Augusto, titular de Servicios Ópticos Integrales srl. (SOI srl) quien en la mañana de hoy en conferencia de prensa aseguró que en 30 ó 40 días la fábrica estará funcionando.
Según el empresario, la obra civil de acondicionamiento de las instalaciones de acuerdo a las necesidades de la planta, estaría finalizada en 15 días. A partir de esa fecha, se empezará a trasladar las maquinarias desde Italia para comenzar con la producción.
En ese sentido, Augusto explicó que lo que se instalará es una fábrica de lentes oftálmicas que está funcionando en Italia y es traída a nuestra ciudad para producir aquí. “La única diferencia entre que trabaje en Italia y Pigüé es la dureza del agua” aclaró el empresario.
En cuanto al tipo de producción, el titular de la firma detalló que se fabricarán lentes oftálmicas 100% salud aérea (no de contacto) tipo CR39, indice 1-74 y 1-67 que es la capacidad que tiene la lente de refractar (desviar) los rayos de luz. Asimismo, Augusto resaltó que la planta local será la única en el país que fabrique lentes con el mencionado índice de refracción.
Seguir leyendo...

El CR-39 o carbonato de alilo diglicol (ADC), es un plástico de polímero comúnmente utilizado en la fabricación de gafas de lentes . Se lo conoce con la abreviatura de "Columbia resina 39”" porque era la fórmula 39a de un plástico termoestable desarrollado por el proyecto Columbia Resinas en el año 1940. El CR-39 se hace por proceso de polimerización.
Al referirse al funcionamiento de emprendimiento, el representante de SOI explicó que hay dos calidades de materia prima. Una más económica y otra más cara. A la puesta en marcha de la planta, los técnicos italianos que vendrán a iniciar la producción y capacitar al personal, producirán con el material más costoso para evitar descartes mientras que los empleados sin experiencia lo harán con la materia prima más barata.
Según Augusto, la planta de Pigüé comenzará a funcionar con no menos de 40 ó 50 personas en dos turnos de 10hs. cada uno durante las 24hs. dado que se trabajará todos los días. Pero se proyecta que en un corto plazo –el cual declinó en mencionar- se esté produciendo a full con 130 empleados dependiendo de la velocidad de adaptación de la gente a las tareas. Además el empresario confirmó que privilegiará la mano de obra femenina por su delicadeza y suavidad en las manos, dado que el proceso de inyección es manual. Asimismo se aclaró que esta modalidad es normal en todo el mundo ya que en todas las plantas de este tipo la mayoría del personal es femenino y el trabajo inyección se realiza a mano, más allá de destacar que la mujer es más detallista en su desempeño. En cuanto a los sueldos de los operarios, el titular de la firma evitó dar números diciendo que serán muy variados pero adelantó que regirían por los convenios del sindicato del vidrio.
Cristales ópticos Integrales, es una empresa constituída por capitales netamente privados y la planta de Pigüé, producirá para el mercado interno, América latina y Europa para lo cual, se dijo, ya están los contratos firmados. Según expresó Carlos Augusto, su familia es centenaria en este ramo y decidió radicar la fábrica en nuestra ciudad por varias condiciones favorables pero principalmente por el apoyo recibido tanto por parte del municipio como de la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé, empresa que les alquiló una nave (espacio físico) a valores notablemente accesibles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

19.4°C

Mayormente despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet