Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 15:38 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

29 de julio de 2013
TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO INDIO PAMPA SIGUEN DE GUARDIA EN LA PLANTA
(La Opinión).-Este es el segundo capítulo de la novela”, dijo a La Opinión uno de los empleados del frigorífico Indio Pampa ayer por la tarde luego de recibir las cartas documento en las que les notificaba que habían sido despedidos de sus trabajos.
Por ello, en el día de hoy alrededor de las 7.30 los ahora ex empleados concurrirán a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para asesorarse en cuanto a los pasos a seguir en materia legal. Ayer aseguraron con voz firme que hasta que no se resuelva el conflicto y cobren todo lo que se les adeuda, sueldo e indemnizaciones no dejarán la planta de producción, ubicada en el sector oeste de la ciudad.
También informaron que la empresa que administra el frigorífico no habría presentado a la fecha ningún pedido de quiebra, aunque es poco lo que se sabe del tema. Ayer algunos trabajadores todavía no habían recibido la carta documento con la notificación del despido, aunque esperaban que las mismas lleguen al Correo en el día de hoy.
Seguir leyendo...

 
Postura
 
En tanto, los empleados siguen apostados en la planta y dijeron que “hasta que no se resuelva el tema de los pagos nos vamos a quedar acá, vamos a hacer lo imposible porque esto es todo lo que tenemos”. Y apuntaron que más allá de los sueldos adeudados y las indemnizaciones “vamos a luchar por todo, no solamente por el dinero ya que hay otras cosas como los jubilados o los que están por jubilarse, acá hay muchos empleados con varios años de trabajo y esto no puede quedar en la nada”.
Por otra parte, se pudo saber que en las cartas documento se habría incluido un artículo por el cual la empresa habría planteado la posibilidad de pagar el 50 por ciento de la deuda, pero dijeron que no es lo que pretenden ya que de acceder a una posible propuesta en este sentido no tendrían garantizado el cobro de la otra mitad de la deuda.
Al momento la misma asciende a los dos millones de pesos solamente en sueldos, ya que se deben tres meses de los cuales uno fue trabajado y los otros dos son parte de la suspensión por 60 días que finalizaba el próximo 4 de agosto.
 
Acciones
 
Ante esta situación se barajan varias posibilidades sobre el futuro de la planta, una de ellas sería la venta del frigorífico, pero no se sabe nada al respecto. “Ahora seguimos esperando y arranca una nueva lucha”, indicaron los empleados.
Cabe recordar que el conflicto comenzó hace más de tres meses cuando la empresa presentó un preventivo de crisis, en el medio pasaron muchas cosas, reuniones en la sede local del Ministerio de Trabajo, gestiones de todo tipo, un escrache frente a la casa del intendente Raúl Feito, movilización de algunos días frente al palacio municipal. También algunos empleados viajaron al frigorífico de la localidad bonaerense de Mercedes, donde bloquearon el ingreso. Nada tuvo eco en los empresarios que siempre se manejaron sin aportar datos a los empleados.
Desde ese momento los trabajadores no abandonaron nunca sus puestos de trabajo realizando guardias por miedo al vaciamiento de la planta local y según sus propias palabras lo seguirán haciendo hasta las últimas consecuencias.  
Solamente hubo un subsidio en el mes de junio y existe otro pendiente para julio. Pero la realidad es que los trabajadores vienen atravesando desde hace un tiempo difíciles momentos más que nada en lo económico, y aunque la gente de Trenque Lauquen se ha solidarizado y ayudado a las familias esto no alcanza para paliar esta crisis que abrió en los últimos días su capítulo final. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet