Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 16:47 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

31 de julio de 2013
SE EXHIBEN PLANOS PARA DEBATIR EL “CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL”
(Prensa Guaminí).-La Municipalidad de Guaminí informa que, remitió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que implemente el “Código de Ordenamiento Urbano y Territorial” para el Partido de Guaminí.
Asimismo, dispuso la más amplia difusión de las propuestas de zonificación que, en esta primera etapa, contempla las localidades de Guaminí y Casbas, las cuales serán expuestas mediante planos y explicativos, en el Palacio Municipal de la ciudad cabecera, la Delegación de Casbas, el Centro Municipal Sociedad Española y la oficina de Obras y Servicios Públicos de la misma localidad.
Seguir leyendo...

El ordenamiento territorial de este Partido, se encuentra regulado por un antiguo proyecto del año 1978, que resulta insuficiente para dar respuesta a las exigencias actuales.

Es unánime el consenso local sobre la urgente necesidad de encarar un proceso de actualización y reordenamiento en la materia.

Recogiendo tal estado, durante el pasado año el Municipio estableció el “Programa para el Ordenamiento Urbano y Territorial del Partido de Guaminí” en cuyo marco comenzó la elaboración de un Código de Zonificación.

Para dicha tarea, se contó con apoyo profesional del Arq. Jorge Prieto y acompañamiento de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

El Proyecto, elevado al cuerpo legislativo incluye, en esta primera etapa, la zonificación de las áreas urbanas y periurbanas de las mencionadas localidades, restando para una segunda la incorporación de las correspondientes a los demás núcleos urbanos.

Los principales objetivos de esa política pública son: atender el déficit de suelo urbano existente mediante la incorporación de nuevas superficies, favorecer la radicación de establecimientos de producción de bienes y servicios agro-industriales en condiciones sustentables y establecer estrategias de ordenamiento territorial para incentivar el desarrollo, sin que ello represente pérdida de calidad ambiental y vida urbana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

32.7°C

Soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet