Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 15:25 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

31 de julio de 2013
YA SON 10 LOS CASOS DE GRIPE A EN TRENQUE LAUQUEN
(La Opinión).-El director del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Héctor Ricardo Boffi, informó ayer que se conocieron tres nuevos casos de gripe A en Trenque Lauquen, con lo que en menos de dos meses son 10 los vecinos que han padecido o padecen esta enfermedad, afortunadamente todos con muy buena evolución.
También destacó que existe una media de casos de esta enfermedad en los distritos vecinos como General Villegas, Pehuajó y Pellegrini, y en los demás se han manifestado casos pero de manera más aislada.
Este brote en toda la provincia de Buenos Aires se esperaba y por ello desde el Ministerio de Salud bonaerense se tomaron las medidas necesarias para que no se manifiesten situaciones aún más complejas. Según explicó Boffi se apuntó en todo momento a la prevención (y se lo sigue haciendo) con campañas de vacunación antigripal y en los casos que se registraron se medicó con Tamiflú que es el antiviral indicado.
Además Boffi habló sobre el proyecto que se lleva adelante sobre el sector de Oncología y la propuesta de crear una Unidad Oncológica Móvil.
Seguir leyendo...

Casos

Según el bioquímico “estamos en presencia de tres nuevos casos de gripe A en Trenque Lauquen, se trata de personas adultas con muy buena evolución, no han estado internados, hay dos personas que están vacunadas y una no”, dijo y destacó que “están todos fuera de peligro, con una evolución normal”.
Luego manifestó que sabían que iba a haber nuevos casos, y que “seguramente los va a seguir habiendo, pero tenemos dos cuestiones para llevar tranquilidad a la comunidad, el primero es que no hubo casos fatales lo que implica que ha habido una buena respuesta de la campaña de vacunación porque además tenemos menos casos que el año pasado”.
Y en segundo término sostuvo: “Por otro lado seguimos estando con todas las baterías puestas en lo que hace a las posibilidades de la aparición de este tipo de gripe, los profesionales que trabajan y atienden y los medicamentos que son usados”. Y señaló que “ahora debemos esperar que pasen estos picos, por la época, que son absolutamente normales”.
Asimismo destacó que “tenemos hasta el día de hoy 10 casos, y en relación a otros distritos estamos en la misma cantidad de casos, además ha habido casos en todos lados de la región, aunque la mayor cantidad de hisopados los hemos enviado de Trenque Lauquen por ser uno de los distritos más grandes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33.7°C

Soleado con bruma

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música de la radio

de 15.00 a 17.00

 
 

RadiosNet