Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 04:02 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

4 de agosto de 2013
EN GUAMINÍ PEÑAROL Y RACING EMPARATON 1 A 1
(Por Aldo Moro).-Por la 19ª fecha del torneo Apertura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, igualaron en un tanto por bando el local, Peñarol y Racing Club.
Los dos buscaron el triunfo que los mantuviera con expectativa en la zona de clasificación a los cruces finales. Llegaron a disputar el encuentro con igualdad de puntos en la tabla de posiciones. Por como se dieron los otros resultados, el empate le cayó mucho mejor a la visita.
Dentro de un partido parejo, Racing dispuso de más situaciones de gol que Peñarol. Fue un poco más ordenado en sus líneas pero a la hora de llegar al área rival chocó con una defensa segura. Exigió mucho a Lavernhe, que debajo de los palos respondió siempre bien, pero tuvo salidas dubitativas que hicieron peligrar en todo momento el empate. El local trató de presionar en el medio y recuperar para habilitar al siempre peligroso De la Canal, que en la mayoría de esas habilitaciones tuvo que arreglárselas solo. El mencionado y la sólida tarea de Campos y Vazquez se erigieron como las figuras en el local. Mientras que el tridente ofensivo Gómez, O. Zapata y Herrera fueron los más destacados en la visita que, con movimientos interesantes, por momentos hacían recordar a la delantera de épocas de gloria compuesta por el Vasco Echeverría, Carlos Sánchez y Tito Bonsignore.
Seguir leyendo...

La primera llegada a fondo fue a los 11m cuando el centrodelantero O. Zapata realizó una muy buena jugada individual y su remate final fue controlado por Lavernhe abajo.
A los 16m y en el primer disparo al arco del local llegó la apertura del marcador.
Go–la–zo de Horacio De la Canal de tiro libre. El delantero le pegó cruzado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fernández. Justo allí, donde los simpatizantes locales le habían colgado una liebre en el alambre olímpico (por su hobbie por la caza),
El furibundo envío rompió la red y dio en el blanco perfecto para poner el 1 a 0. Curiosa y destacable acción que perdurará como anécdota.
A partir de allí y durante un cuarto de hora la visita acorraló a su rival y le generó cuatro situaciones claras de gol. A los 22m Gómez le pegó fuerte y Lavernhe tapó sobre el palo izquierdo; a los 26m O. Zapata le dio cruzado y el balón se fue cerca del parante derecho; sobre los 31m una gran tapada del golero arriba evitó el empate y a los 37m Mazza en la ejecución de un tiro libre exigió nuevamente al arquero.
El local tuvo una a los 38m cuando luego de un tiro libre, ganó Kees de cabeza y Fernández alcanzó a manotear volando al ángulo superior izquierdo y desvió al corner.
Respondió la visita a los 40m cuando Mazza le ganó a Lavernhe sobre la izquierda, envió el balón al área, cruzándola toda sin que ningún compañero llegara a empujarla y en la siguiente fue Herrera el que le pegó y el esférico se fue muy cerca.
Un minuto después el que disparó ingresando al área fue Nievas y el arquero se lució volando para sacar el envío al corner.
La última del primer tiempo fue para el local, De la Canal ingresó por la derecha y la definición al primer palo fue sacada por Fernández al tiro de esquina.

COMPLEMENTO CON IGUAL EMOTIVIDAD

En el segundo período el local salió decidido a ampliar la diferencia. Tempranamente De la Canal le pegó cruzado y Dietz no llegó a conectar desde dentro del área chica.
A los 6m se produjo la igualdad. Desborde de Gómez, centro atrás para la llegada de Oscar Zapata que con toque abajo contra el palo derecho puso el 1 a 1.
Dos minutos transcurrieron para que Lavernhe le ahogara el grito de gol a Nievas al taparle el disparo abajo.
Y la visita fue con todo, contó al igual que en el primer tiempo, con cuatro situaciones consecutivas de gol. A los 20m Herrera le pegó cruzado y el envío dio en la parte superior del travesaño; a los 22 Nievas disparó al primer palo y el balón pegó en la parte lateral de la red; sobre los 26m el que le pegó fue Mazza y se fue muy cerca del palo derecho y a los 36m luego de una insegura salida de Lavernhe, el esférico le quedó al recién ingresado Ferrari que definió afuera en el mano a mano.
A los 38m un tiro libre de N. Casas fue descolgado del ángulo por Fernández y un minuto después el golero fue protagonista de otra formidable intervención al tapar un disparo de Córdoba al mismo lugar.
Final de un partido en el cual tranquilamente el balón pudo haber tocado en más oportunidades el fondo de las mallas. Empate entretenido, le sirvió más a Racing que espera, dentro de quince días en la reanudación del campeonato, a Puán F.C., rival directo en pos de una posible clasificación. Peñarol, por más que matemáticamente tenga posibilidades, tiene que ganarle como visitante a Dep. Sarmiento y esperar que se den una serie de resultados.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

19.4°C

Mayormente despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet