Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 04:03 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

5 de agosto de 2013
LA EDUCACIÓN COMO EJE DE CRECIMIENTO
(Prensa Guaminí).-En los Centros Culturales Municipales Sociedad Española de Casbas y Guaminí, la Dirección Provincial Electoral presentó el proyecto “Voto Joven”. Al mismo concurrieron alumnos de las Escuelas Secundarias N° 2 y N° 6 de Casbas, N° 4 de Garré y N° 5 y Media N° 203 de Guaminí.
Luego de las palabras de bienvenida del director de Educación, Prof. Jorge López, la disertación estuvo a cargo de la Directora Provincial Electoral, María Longhi, quien escuchó y asesoró a todos los jóvenes que votarán por primera vez esta elección legislativa.
Seguir leyendo...

Período de exámenes finales en Santa Rosa:

También, alumnos del Proyecto Aldea Educativa, viajaron a la ciudad de Santa Rosa, con el fin de rendir exámenes finales, de las diferentes carreras que cursan en las Unidades de Educación a Distancia de Casbas y Guaminí.

Charlas con el fin de socializar propuestas educativas:

López mantuvo diversos encuentros con alumnos y familiares que estudian en Casbas, Garré y Guaminí, a quienes les explicó y socializó los requisitos y el reglamento actual de la Residencia del Estudiante, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, el amplio abanico de carreras universitarias que ofrece el Proyecto Aldea Educativa y cómo será el Plan de Becas Municipales 2014, destinadas a alumnos que estudian fuera del distrito.

Encuentros:

Convocado por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (U.E.G.D.), el titular de la cartera educativa municipal mantuvo una reunión en la Sede de Inspectores de Guaminí, para tratar diversos temas sobre la agenda de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Cristina Tittler.
En ese mismo espacio, la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo a través de la Dirección de Educación se congregó para trabajar junto a la Inspectora Tittler, a su par de Área, Ana María Gandolfo y a la Generalista Región 23, Prof. Alexandra Santarossa.
El objetivo fue analizar los resultados del diagnóstico realizado por el proyecto de “Mejoramiento de la Calidad Educativa” y planificar nuevas acciones a desarrollar en territorio de las Escuelas Secundarias involucradas, la N° 4 de Garré y N° 6 de Casbas.
Por último, López acompañó al Intendente Néstor Álvarez a la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste (U.P.S.O.) que tuvo lugar en Pigüé.

Para esta semana:

Lunes 5:

Al igual que en la pasada semana, alumnos del Proyecto Aldea Educativa, viajarán a la ciudad de Santa Rosa, con el fin de rendir exámenes finales.

Recordatorio por continuidad de Becas:

La Dirección de Educación recuerda que hasta el día jueves 15 de agosto, todos los alumnos becados tendrán tiempo de presentar el rendimiento académico del ciclo lectivo 2013, a través de la documentación solicitada y certificada por la Institución en la que cursan sus respectivas carreras. La misma será analizada con el fin de dar continuidad a la Beca Municipal.
Para presentar la documentación, deberán acercarse de lunes a viernes en horario de 8 a 13, a las oficinas de Desarrollo Social de Guaminí, Garré y Laguna Alsina o a la sede de la Dirección de Educación, ubicada en la localidad de Casbas.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

19.4°C

Mayormente despejado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Clásicos Internacionales

de 00.00 a 06.00

 
 

RadiosNet