Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 14:35 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

5 de agosto de 2013
MUESTREOS, PROGRAMAS, NUEVA SEDE Y CAPACITACIONES EN LA AGENDA MUNICIPAL
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, realizó tareas de control de plagas en la localidad de Garré, específicamente combatiendo roedores. Además, en la víspera, culminaron los muestreos ictiológicos de la laguna del Venado, iniciados en la última semana del pasado mes de julio.
Seguir leyendo...

“Plan Bio”:

Se recibió copia del convenio marco que se firmará entre la Municipalidad de Guaminí y la empresa RBA S.A., por el cual se empezará a percibir dinero por el Aceite Vegetal Usado (A.V.U.), recolectado y acopiado a través del mencionado plan.
Hasta la fecha, se han entregado 730 litros de A.V.U. a la empresa, gracias a la veintena de comercios, principalmente rotiserías y restaurantes se han sumado a esta propuesta, además de numerosos hogares que acercan sus botellas con aceite de cocina usado a los centros de acopio, aportando su granito de arena.
Vale destacar que la firma del convenio es el último paso para que lo recaudado a través de este programa sea recibido directamente por una institución del Distrito. En principio, la beneficiaria será la Casita de Abrigo de Guaminí, la cual contiene a numerosos menores de todo el distrito.

Nueva sede en Casbas:

En la Terminal de Ómnibus de Casbas, se abrió una Oficina dependiente de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos. La misma permitirá una atención diaria para los vecinos de Casbas, Paraje Casey y Garré, siendo un espacio de articulación con las instituciones educativas de la zona norte del municipio.
La misma será atendida por Braian Estévez y permitirá recibir trámites, solicitudes y denuncias, además de brindar asesoramiento en todos los temas de interés referidos al área.

Programa “Tu Manzana Recicla”:

Continúa la visita de los hogares que formarán parte de la Tercera Etapa del Programa “Tu Manzana Recicla” de Guaminí, haciendo difusión sobre la importancia de separar los residuos en origen, y así, incorporarlos al servicio de recolección diferenciada. Una vez culminada la tercera etapa, se alcanzará el 50% de los hogares guaminenses con este servicio de importancia para la salud, tanto humana como ambiental.

Actividades para la próxima semana:

Viernes 9 de agosto:

Desde las 9:30 y hasta las 15 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre “Gestión Ambiental” a cargo de técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.).
La misma está destinada al perfeccionamiento de los equipos técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Bromatología y Producción, Empleo y Desarrollo que realizan trámites de habilitaciones y categorización de proyectos agroindustriales.
Para la ocasión también se invitó a los municipios de la región, de los cuales hasta la fecha, confirmaron su presencia Laprida, Adolfo Alsina, Daireaux y Coronel Suárez. Se darán certificados otorgados por el I.P.A.P. a todos los participantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

33.5°C

Soleado con bruma

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FlashBlack

de 14.00 a 15.00

 
 

RadiosNet