Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 23:49 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

7 de noviembre de 2013
IOMA: PRESENTAN NUEVAS DENUNCIAS, REINA LA IMPUNIDAD Y LOS SUARENSES PAGARON FIANZA
(Nuevo Día Digital).-Los farmacéuticos suarenses Andrea Fabiana Heintz y Guillermo Ariel Heintz se encuentran en libertad luego de pagar una fienza de 50 mil pesos cada uno.
Según pudo saber Diario Hoy, auditores del IOMA, que son los que están motorizando la denuncia en la Justicia por la estafa millonaria que se cometió en la obra social con medicamentos de alto costo, denunciarían nuevos casos de afiliados a los que durante los años 2010, 2011 y 2012 se le habría prescripto drogas sin que se hayan enterado. Se trata de los medicamentos trastuzumab, sunitinib, factor VII para hemofílicos y remedios biológicos que sirven para tratar graves casos de soriasis.
Seguir leyendo...

Pese a la gravedad de la denuncia, que ya tiene varios procesados, no hay ningún involucrado tras las rejas. En definitiva, se trata de una clara muestra de la impunidad que existe en nuestro país.

Ocurre que los imputados fueron beneficiados, semanas atrás, con “una excarcelación extraordinaria” dictada por el polémico juez platense César Melazo, cuando el delito que se le imputaba era de tal gravedad que no admitía ese beneficio.

De esta manera, el diario platense logró detectar a uno de los principales involucrados en la causa, Marcelo Piergiácomi, que estuvo a cargo de la Subdirección Técnico Científica y de Farmacia y Bioquímica del IOMA, mirando un partido de reserva de Estudiantes de La Plata, en country de City Bell.

A Piergiácomi y Leonardo Massaccesi (Jefe del Departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica del  Ioma), se le fijó una caución de apenas 100 mil pesos (cuando la estafa cometida multiplica varias veces es suma), mientras que a dos farmacéuticos imputados, los suarenses Andrea Fabiana Heintz y Guillermo Ariel Heintz, se les fijó una caución de 50 mil pesos a cada uno. Lo mismo ocurrió con otros dos farmacéuticos que son matrimonio.  Asimismo a  Víctor Hugo Shama -imputado por haber sido supuestamente el nexo entre los funcionarios de la obra social y las farmacias que actuaban como mercado negro de los medicamentos oncológicos-  sólo se le fijó 25 mil pesos de fianza porque se le imputa el delito de asociación ilícita y no el de los fraudes reiterados.  Es tal la sensación de impunidad que rodea a este caso que, pese a  las nuevas pruebas que se presentarían, seguramente los imputados sospechados de negocios turbios con medicamentos oncológicos -que pueden significar la vida o la muerte a una persona- seguirán en libertad como si nada hubiese pasado.

 

Fuente: Diario Hoy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

18.8°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet