Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 16:00 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.
24 de febrero de 2014
UN NUEVO EMPREDIMIENTO PRODUCTIVO PARA DAR VALOR AGREGADO EN ORIGEN
(Prensa Guaminí).-La Municipalidad de Guaminí, a través del flamante secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo y el director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Marcelo Schwerdt, estuvo presente en la pre - inauguración de la Planta de Alimentos Balanceados "San Charbel" de la firma Alimentos Huanguelén S.R.L., propiedad de los hermanos Álvarez.
Seguir leyendo...

La misma está situada en la localidad de Huanguelén, en el Partido de Guaminí, correspondiente a la Delegación “La Nevada”.

Se dedicará a la elaboración de diferentes alimentos balanceados para aves, cerdos y bovinos a través de materias primas locales, dando de este modo valor agregado en origen a las mismas.

En el acto, uno de sus dueños y un ingeniero asesor, explicaron los pormenores y objetivos del proyecto, y la formulación de las distintas líneas de productos, respectivamente, culminando con un lunch para los más de 100 vecinos que celebraron esta iniciativa de desarrollo local.

Más actividades:

Conjuntamente con la edil Claudia Elorza, miembros de las carteras de Medio Ambiente, Bromatología, Deportes y Turismo, Producción, Gestión y Protección Ciudadana participaron de una reunión de trabajo, con el fin de tratar un proyecto para la creación de un Cuerpo Único de Inspectores Municipales.

Esta propuesta está pensada para lograr un mejor y más eficiente control de las diferentes disposiciones vigentes.

Además, se realizaron tareas de censo de aves acuáticas en la laguna del Monte, con motivo de participar por primera vez en el Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA).

Este es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de ejemplares de las diferentes especies, los cuales se realizan en los meses de febrero y julio, en todos los países de América del Sur.

Fue iniciado en 1990 por el Buró Internacional para el Estudio de las Aves Acuáticas y los Humedales y continuado desde 1991 por Humedales para las Américas.

Para esta semana:

-Martes 25 y viernes 28:

Como todas las semanas, se realiza la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. Hasta el momento se lleva a cabo en el 60% de los domicilios guaminenses.

-Miércoles 26:

A partir de las 9 hs., en la localidad de Casbas, se realizará la primera reunión del año de la Mesa de Salud Ambiental. Además, durante este mismo día se llevarán tareas de saneamiento de roedores y desinsectación en la Escuela Rural "La Indiana".

-Jueves 27:

Será el día en el que distintas áreas municipales se reúnan nuevamente para continuar con la elaboración del proyecto de armado de un Cuerpo Único de Inspectores Municipales.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

18.8°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música de la radio

de 15.00 a 17.00

 
 

RadiosNet