Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 17:07 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

23 de abril de 2014
LUEGO DE VARIOS PEDIDOS DE AUDIENCIA DE LA "UNIÓN DE USUARIOS VIALES"
Fue respondida la solicitud de entrevista con el Gobernador Daniel Scioli.
Después de reiterados pedidos de audiencias, y en vísperas de una nueva reunión regional de Unión de Usuarios Viales (UDUV) en la ciudad de Pehuajó, desde la Gobernación respondieron la solicitud de entrevista con el primer mandatario provincial, Daniel Scioli.
La primera nota emitida este año por parte de la UDUV fue el día 24 de Enero, reiterándose a instancias de la Asamblea provincial desarrollada en la ciudad de 9 de Julio.
Entre los principales pedidos, se encuentra la solicitud de cumplimentar el presupuesto vial que año a año se enuncia publicitariamente, y luego, al concluir el ejercicio, se aplica en una proporción inferior a la mitad, con correlatos que se evidencian en el mal estado de varias rutas, caminos y accesos. Así por ejemplo, existen obras viales sin iniciarse o atrasadas, además de otras directamente no contempladas por la órbita provincial.
De acuerdo al diagnóstico de la UDUV, aplicar íntegramente el presupuesto vial sería la primera medida concreta y contundente, pero a ella, deben adicionarse otras que propicien un desarrollo de la seguridad vial en todos los órdenes. Esto implica inversiones a largo plazo, dotación de maquinarias en parques viales para mantenimientos regulares, conversión de rutas a autovías, mejoramiento de accesos a todos los pueblos sin pavimento, más controles de carga, educación vial, medidas de control tendientes a la prevención de accidentes y ordenamiento de áreas viales superpuestas con zonas urbanas.
En este contexto, la UDUV ratifica como inadmisible que hasta el presente existan rutas intransitables, pueblos sin accesos seguros, alteos viales en zonas inundables, autovías en áreas sumamente congestionadas y ausencia de controles en corredores logísticos, o también, medidas que exceden lo publicitario a la hora de referir a educación vial y prevención de accidentes.
El vocero y representante de la UDUV ante el Ejecutivo provincial será Ignacio Zavaleta, quien recibió la confirmación de la audiencia del Ministro de Infraestructura Bonaerense Lic. Alejandro Arlía.





COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

15.4°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet