Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 10:34 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

11 de mayo de 2014
TRIUNFO PARA ILUSIONARSE
(Por Aldo Moro).-Por la 7ª y última fecha de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga Regional en su Zona C, el conjunto carhuense se impuso ante el guaminense sin atenuantes. Benjamín Zapata, Renato Casas y Oscar Zapata sellaron el resultado que reflejó lo ocurrido en el campo. Con línea de tres en el fondo y un solo atacante neto supo hilvanar el juego para obtener la goleada. Fue un verdadero equipo. Lógico que contó con grandes desacoples defensivos en su rival para que ello ocurriera. Racing creó seis situaciones de gol en el primer tiempo y convirtió una y cuatro en el segundo, donde la mandó a guardar en dos ocasiones. Comercio solo tuvo una en cada tiempo, lo que habla de por sí solo de los merecimientos.
Renato Casas con su talento siempre tuvo lugar y tiempo –sobre todo en el segundo período- para estar por encima del resto. Cada vez que tomó contacto con la pelota se sacó de encima a su marcador de turno, la puso como con la mano para la entrada de algún compañero y hasta cumplió anotándose en la red.
Hasta que logró abrir el marcador, la “Estrellita” luchó contra la seguridad del arquero Van der Tuin que lo evitó en tres ocasiones. A los 4m ante Alonso, sobre los 8m le ganó a Martini y a los 27m en forma espectacular ante Casas. También lo desperdició O. Zapata pegándole por arriba cuando corrían 17m. Y cuando transcurrían 37m llegó el gol. Error defensivo, el balón cruzó por delante del arco y Benjamín Zapata entrando solo por el segundo palo la empujó para poner el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde el golero ganó abajo otra vez ante Alonso.
El local solamente llegó con un remate de Lemos que la empalmó de lleno desde adentro del área y exigió una notable intervención de Evangelista a media altura.
El segundo tiempo fue un monólogo del primero, pero la visita contó aún con más espacios y estiró la ventaja a los 21m. De Casas para Alonso, el atacante ganó en velocidad y tocó por encima del arquero; pegó en el palo y Renato Casas que acompañaba la jugada aprovechó el rebote y estableció el 2 a 0.
Dos minutos más tarde Oscar Zapata le pegó desde afuera y entre la mano del arquero y el travesaño se encargaron de desviar el remate al corner. Anticipo de lo que ocurrió un par de minutos más tarde. Casas cedió para el volante (de gran tarea) que definió con clase por arriba de Van der Tuin y estampó el 3 a 0 final.
El dueño de casa contó con una oportunidad a los 34m cuando Testone remató y Evangelista tapó abajo. El árbitro cobró una falta en la cual jugaron rápido e inexplicablemente fallaron con el arco vacío.
Un minuto después Van der Tuin le tapó el cuarto a Ibarra yendo abajo y mandando el balón al tiro de esquina.
Gran triunfo de Racing, segundo al hilo de visitante y por goleada. Siete goles a favor y ninguno en contra en ellos no es poca cosa. Preocupante derrota de Comercio, segunda consecutiva con muchos errores a corregir de cara a la segunda rueda.

Minuto de silencio

Antes del comienzo de los dos encuentros –reserva y primera- se efectuó un minuto de silencio. La tragedia ocurrida el lunes último por la noche produjo el fallecimiento de una de las hijas del corazón del jugador de Empleados de Comercio Carlos Emanuel Burgos.
Sus compañeros portaron una bandera que decía “Fuerza Ema” y vistieron brazalete negro.
Emanuel se encuentra internado en el Hospital local, una de sus hijas en igual estado en Bahía Blanca y otro de los hijos lucha por su vida internado en Buenos Aires. Muy tristes los momentos vividos en el Polideportivo Luis Mario Pieruzzini, al igual que toda la semana en la comunidad de Guaminí.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

23°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy por Hoy Bonifacio

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet