Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:57 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

12 de mayo de 2014
ESPOSADOS, HEIT Y OLIVERA ENTRARON A LA SALA REPARTIENDO BESOS Y SONRISAS
(Nuevo Día Digital).-Estefanía Heit y Jesús Olivera empezaron a ser juzgados por el secuestro de Sonia Molina, quien denunció que la mantuvieron encerrada durante tres meses en 2012.
El debate arrancó pasadas las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano. El tribunal tiene previsto escuchar a entre 80 y 100 testigos propuestos por las partes en audiencias que se realizarán todos los días y fijó como fecha inicial para terminar el debate el 20 de mayo.
Heit llega a juicio imputada de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está acusado de los mismos delitos más el cargo de "abuso sexual".
La acusada (29) y Olivera (28) están detenidos desde noviembre de 2012, luego de que Sonia Molina (33) denunciara ante la Policía de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, que acababa de escapar de la casa de la pareja, en la que había estado cautiva durante tres meses.
Según Molina, la privaron de su libertad y la sometieron a tormentos y abusos, al tiempo que la despojaron de todos sus bienes motivado en cuestiones religiosas, ya que Olivera decía ser un pastor religioso.

EL FISCAL MANTENDRÁ LA ACUSACIÓN DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

El fiscal Eduardo Zaratiegui, a cargo del juicio a la periodista Estefanía Heit y su esposo, el supuesto pastor Jesús Olivera, señaló hoy que "la fiscalía va a mantener la acusación de tentativa de homicidio para ambos". "Lo que entiendo de fondo es que se trató de una maniobra estafatoria de alguien que se sentía pastor porque realmente no está acreditado de que sea pastor ni mucho menos", agregó el fiscal en la puerta de los Tribunales de Bahía Blanca. En ese contexto, el funcionario judicial dijo que "no hay videos que demuestren abuso sexual, se muestran dos videos cortos que muestran el estado de desnutrición y de confusión que se encontraba Sonia Molina". "La Fiscalía entiende que esta situación hubiera desembocado irremediablemente en la muerte y que los imputados de alguna manera aceptaban esa posibilidad más allá de la que quisieran o no", expresó. Para Zaratiegui, "lo que entiendo de fondo es que se trató de una maniobra estafatoria de alguien que se sentía pastor porque realmente no está acreditado de que sea pastor ni mucho menos". En ese contexto, el funcionario dijo que Olivera "encontró la manera de estafas en su forma de vida y una víctima en Sonia Molina". "Los delitos que nosotros intentamos probar es todo muy gravoso, quizá el que es menos es la estafa porque tiene un máximo de seis años, después estamos hablando de delitos que tienen 15 y 25 años", agregó. Zaratiegui dijo también que entre los elementos por la existencia del delito de abuso sexual "hay elementos químicos como una muestra de PSA positiva de una bombacha secuestrada de la víctima de la cual habla de un contacto sexual". "Esta más complicado Olivera porque pesa la figura de abuso sexual cosa que no ocurre con Heit, después en el resto de los delitos ambos están como coautores", puntualizó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música de la radio

de 15.00 a 17.00

 
 

RadiosNet