Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:18 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

16 de mayo de 2014
PROVINCIA LES PIDE COMPROMISO A LOS INTENDENTES
(La Tecla).-En su afán por incrementar el espacio, el sciolismo empezó a acaparar intendentes. Bajo las órdenes de Alberto Pérez, jefe de Gabinete, el gobierno provincial comenzó a reunir a mandatarios comunales y solicitarles que se comprometan con el proyecto “Scioli 2015”.
Como se hizo en las semanas anteriores con los intendentes de la Segunda sección, funcionarios provinciales se encuentran organizando cónclaves con alcaldes de la Quinta y la Sexta.
Hugo Corvatta (Saavedra), José Luis Vidal (Necochea), Marcelo Racciatti (Lezama), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Néstor Alvarez (Guaminí), Julio Marini (Benito Juárez) y José Echeverría (Balcarce) fueron los primeros intendentes que desembarcaron en la Gobernación para recibir “órdenes” de los hombres de Scioli.
Además de Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez y Martín Ferré, los funcionarios que bajan línea son: Iván Budassi, titular de Arba; Hugo Bilbao, jefe de la cartera ambiental; y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, como referentes del sciolismo en la Sexta.
Las designacion de los referentes no dejaron conforme a los jefes comunales, porque los acusan de falta de representacion territorial. Por la Quinta lo hacen: Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales; el senador Juan Curutchet y el diputado Rodolfo Iriart. Si bien estuvieron otros funcionarios, la presencia que sorprendió fue la de Alberto “Pirucho” Abraham, ex intendente de Monte Hermoso y operador de Florencio Randazzo en esa región. Cuentan que el ex jefe comunal dejó en claro su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.
El Gobierno nacional, con el ministro de Planificación, Julio de Vido, al frente, fue el que comenzó con los “operativos contención” de mandatarios municipales. Ahora el sciolismo está emulando a Nación y comparte más tiempo con los intendentes.
La tarea no es sencilla y, por sobre todo, el cambio de actitud que deberá imperar en cada ministerio sreá realizar gestión mirando a los distritos.
Los jefes comunales no están acostumbrados a pasar por calle 6, siempre fueron recibidos por asesores en algún despacho anexo al del ministro, pero ante la avanzada massista, y también del kirchnerismo puro, el sciolismo está optando por recibirlos y escuchar sus reclamos.
“Ellos nos piden compromiso, nosotros les pedimos que, de una vez por todas, nos terminen las obras paralizadas”, indicó uno de los mandatarios municipales que participaron del encuentro.
Ese fue el pedido concreto de los alcaldes: que la Provincia se comprometa a “terminar lo pautado y comenzar lo licitado”. Lo que más reclaman son los arreglos de las rutas, las ampliaciones de los hospitales, la instalación de fábricas para la creación de puestos de trabajo, las cloacas y el agua potable.
Aunque el gobierno sabe que en cada reunión los intendentes aprovechan para reclamar, esta vez es diferente, porque sabe también que Sergio Massa está al acecho, y que Los Oktubres andan “recolectando” intendentes, motivo por el cual es necesario escuchar los reclamos y “sujetarlos” bajo el ala del Gobernador.
A diferencia de Los Oktubres, el sciolismo tiene una visión más abierta. No realiza reuniones secretas ni consultas cual cofradía a los componentes del espacio para saber si un nuevo integrante puede incorporarse o no. El equipo del ex motonauta pretende sumar no sólo peronistas, sino también independientes y vecinalistas.
En fin, el sciolismo sabe que es momento de “juntar gente”. Es una batalla dialéctica librada diariamente con el Frente Renovador, y es por eso que los intendentes serán convocados cada quince días, no sólo para alinearlos, sino también para contenerlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

15.2°C

Mayormente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet