Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:00 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

16 de mayo de 2014
SE HABRÍAN PRODUCIDO SERIOS INCIDENTES EN LA CÁRCEL DE URDAMPILLETA
(FM 10 Bolívar).-Informaciones no oficiales a las que accedió FM10 dieron cuenta esta tarde de jueves que se habrían registrados por lo menos dos episodios de violencia entre internos de La Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta. La unidad carcelaria estaría superpoblada, según las mismas fuentes que revelaron el registro de estos hechos de violencia
Los hechos, habrían dejado como saldo más de un herido a raíz de peleas entre internos que habrían utilizado elementos punzantes y cortantes tipo faca.
Las mismas fuentes, revelaron que la cárcel urdampilletense estaría experimentando una superpoblación de internos y que el virtual hacinamiento vendría provocando el estado de tensión que entre los días de ayer y hoy desencadenaron en los serios incidentes.
Esta noche, poco después de las 20, FM10 estableció contacto con otra fuente fidedigna que reveló que los heridos ascenderían a dos. Uno de ellos habría sido trasladado ayer miércoles al Hospital Miguel Capredoni con cinco heridas provocadas por objetos corto punzantes, al tiempo que un segundo interno habría recibido curaciones en el Hospital "Juan Miguens" de la localidad.
Asimismo, se confirmó categóricamente que a esta misma hora, el director del penal junto a la fiscal Julia María Sebastián están recorriendo las instalaciones carcelarias y que la situación está controlada por el momento.
Otras fuentes, más cercanas a la Unidad, minimizaron los hechos al calificarlos "como normales y propios de la vida carcelaria", y aseguraron que las recorridas oficiales, así como las visitas periódicas de áreas tales como el Comité contra la Tortura "son absolutamente habituales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet