Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:01 hs. COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN LOCAL: La recolección de residuos domiciliarios se realiza los lunes, martes, jueves, viernes Recolección de Residuos reciclables los días miércoles por la mañana. Pasto y ramas los días lunes, miércoles y jueves. Escombros y tierra los días viernes. Colabore respetando el cronograma.

16 de mayo de 2014
ALICIA KIRCHNER DIJO PRESENTE EN GUAMINÍ
(Prensa Guaminí).-Mantuvo una comunicación telefónica con el intendente Néstor Álvarez y los cooperativistas del distrito, quienes en un acto encabezado por Carlos Vivero recibieron maquinaria, materia prima e insumos para trabajar por 284.150 pesos. También se firmaron actas acuerdo y entregaron nuevas pensiones no contributivas.
En un colmado Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos de Casbas, el intendente Néstor Álvarez junto al Secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero y la Directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Fernanda Ruiz Díaz, entregaron herramientas de producción e insumos con destino a las cooperativas de construcción "El Esfuerzo" y textil “La Amistad”.
Seguir leyendo...

En la oportunidad, también se firmaron actas acuerdo y se entregaron pensiones y órdenes de pago.

Estuvieron presentes los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez y General La Madrid, Juan Carlos Pellita, además de representantes de los municipios de Tornquist, Coronel Suárez y Saavedra, quienes también se vieron beneficiados con aportes del organismo nacional.
 
En su discurso, el jefe comunal expresó “es un momento muy emotivo junto a los cooperativistas. Cuesta mucho instalar el sistema asociativista, pero seguramente de a poco lo haremos en Guaminí. Además de los que hoy están presentes, también tenemos productores tamberos y porcinos entre otros, que se unieron bajo esta iniciativa.

Al igual que la Planta Extrusora que inauguramos en semanas atrás en Garré, son muchos los emprendimientos que detrás de los mismos, debe de existir una aprobación y un financiamiento para que se vuelvan una realidad. Se necesita de un tiempo de maduración para poder llegar a tener, por ejemplo la maquinaria que aquí vemos, pero gestionando todos los días con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, se puede lograr”.

“Todo esto cuesta, pero vale la pena” finalizó.

Por su parte Vivero, luego de mencionar las propuestas enmarcadas en una política inclusiva desde lo social, como lo son el Pro.Cre.Ar., el Plan Ahí, la Asignación Universal por hijo, mejoras jubilatorias, entre otras, manifestó “estamos acá no sólo para visibilizar todo el trabajo que se hace en territorio, sino para ver cómo se van consolidando los procesos en materia de economía social.

Tenemos acciones concretas, visibles, parte de la política pública que combate las problemáticas de la gente, y con orgullo podemos decir que las estamos haciendo. En cuestiones económicas, sociales, públicas e inclusivas se basó el círculo virtuoso que podemos definir como el crecimiento ininterrumpido de nuestro país.

Un claro ejemplo era que se antes de que Néstor Kirchner sea presidente, se pensionaban 10 mil personas por año, mientras que hoy son 17 mil por mes a las que se les reconoció este beneficio que dignifica su vida”, aseguró.
 

Alicia Kirchner presente:

Para sorpresa de los presentes y en un hecho novedoso para nuestro distrito, a través de la línea telefónica, la Ministra Alicia Kirchner habló con las autoridades presentes y se interiorizó sobre la actualidad de los municipios. También dialogó y se emocionó con los protagonistas de las cooperativas, con quienes compartió detalles de las experiencias laborales realizadas en nuestro distrito.

"Es un sueño hecho realidad, debido a que para nosotros sería imposible llegar a comprar las máquinas por el alto costo que tienen", le dijo la presidenta de la cooperativa “La Amistad” a la ministra.

Más Entregas:

Vivero entregó una orden de pago por 89.258 pesos a la directora de Desarrollo Social del Municipio de Tornquist, con destino a un Hogar de Adultos Mayores.

Posteriormente, junto a la Directora Ruiz Díaz, entregaron –de manera simbólica- pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 o más hijos y titulares de derecho a los Municipios de Guaminí, por una inversión anual 3.671.564 pesos; General La Madrid: 5.514.756 pesos, Saavedra: 3.412.019 pesos, Tres Lomas: 2.664.454 pesos, Tornquist: 6.256.640 pesos y Coronel Suárez: 10.088.481 pesos.

Minutos más tarde, Vivero en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmó actas acuerdo con el intendente Álvarez para crear en Guaminí una “Sala de elaboración comunitaria” y con la cooperativa “El Esfuerzo”, estableciendo en el marco de Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, acciones a efectos de crear, desarrollar y financiar emprendimientos en el Distrito de Guaminí.
Mesa de trabajo con cooperativistas de Guaminí:

Posteriormente, funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con representantes de las cooperativas de nogales, porcinos, tamberos y agricultura familiar, para conocerlos y trabajar en forma conjunta. Las autoridades comprometieron un nueva visita para el mes de junio con el fin de tramitar la conformación de la cooperativa de agricultores familiares y continuar en mesa de trabajo con las restantes.

Inauguraciones:

Continuando el cronograma de actividades, los funcionarios se acercaron al Barrio Plan Federal de Casbas, para presenciar el inicio de la obra del primer Centro Integrador Comunitario (CIC), del Distrito de Guaminí, obra que tendrá 317, 33 metros cuadrados, con un monto total de inversión de 1.055.850 pesos.

Finalizando la jornada, los presentes se trasladaron a la localidad de Garré, para presenciar el inicio de obra del nuevo edificio en donde funcionará el Hogar de Ancianos local, momento que aprovecharon para recorrer la Sala de Primeros Auxilios junto al médico Nicolás Sañudo. Posteriormente, pusieron en funcionamiento la flamante iluminación para la Pista de Salud garrense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

14°C

Parcialmente soleado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet