Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 10:33 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

18 de mayo de 2014
RESCATAN A SIETE MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA EN PEHUAJÓ
(Radio Mágica Digital).-La Policía Federal Argentina rescató ayer a siete mujeres sometidas a explotación sexual en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, y detuvo a un sospechoso. “La trata de personas es la esclavitud en el siglo XXI, uno de los delitos complejos más aberrantes, por el sometimiento que ejercen en particular contra la integridad de las mujeres”, indicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, luego del rescate.
La Policía Federal Argentina rescató ayer a siete mujeres sometidas a explotación sexual en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, y detuvo a un sospechoso, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Los efectivos allanaron la wiskería “Lo de Teto” donde encontraron a las mujeres, cinco de ellas de nacionalidad dominicana que se presume son víctimas de una red que trafica personas desde aquel país del Caribe.
El responsable del local, un argentino de 60 años, quedó detenido y en el lugar se incautó un arma de fuego y 120.000 pesos de la recaudación de la jornada.
En el lugar también se secuestró documentación, computadoras y celulares que permitirán avanzar en la trama de la organización criminal con ramificaciones en otras ciudades de la región.
El operativo policial se realizó en aplicación de los protocolos de intervención diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de las víctimas del delito de Trata de Personas.
La orden de allanamiento fue librada por la jueza de garantías de Trenque Lauquen, Galdys Cardozo, a partir de las pruebas recolectadas por los detectives de la PFA, bajo supervisión del Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
“La trata de personas es la esclavitud en el siglo XXI, uno de los delitos complejos más aberrantes, por el sometimiento que ejercen en particular contra la integridad de las mujeres”, indicó Berni.
“Capacitamos permanentemente a nuestras divisiones especializadas de las Fuerzas de Seguridad federales para investigar, interceptar y rescatar a las víctimas de estas redes, sobre todo para evitar la doble victimización. Como en el caso de Pehuajó, los criminales que orquestan o regentean estos tugurios, son entregados a la Justicia”, añadió.
Fuente: Inforegion.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

23°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy por Hoy Bonifacio

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet