Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 14:38 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

22 de mayo de 2014
INESPERADO AVANCE PARA EL PROYECTO DE AUTOVÍA EN RUTA 33
(Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com).- Cuando muchos ya daban por sentado que el proyecto de transformar a la ruta 33 en una autovía había quedado congelado, el municipio de Tornquist confirmó que en las últimas horas recibió una copia de los planos de las tierras que serán expropiadas para ampliar la cinta asfáltica.
En los próximos días la comuna deberá chequear que los datos vertidos en los planos coincidan con los de su propia base de datos catastrales.
"Una vez que los planos estén visados y corroboremos todos los datos, debemos devolverlos al estudio de agrimensura que nos lo envió. Según estimamos, estaríamos en condiciones de entregar la documentación a fines de la semana próxima", confió ayer la secretaria de Obras Públicas de Tornquist, Anabella Madueña.
"Según nos han mencionado, una vez que les devolvamos los planos comenzarían los trámites de expropiación", agregó.
La funcionaria señaló que, por lo que pudo observar hasta el momento, las expropiaciones consistirían en franjas de unos 20 metros de ancho a uno y otro lado de la actual ruta 33, salvo en los sectores donde estén previstas obras especiales, como rotondas.
También reconoció que la recepción de los plazos generó "una grata sorpresa".
"Estamos sorprendidos y contentos, porque esta es la confirmación de que el proyecto técnico sigue avanzando a paso firme", confió ayer.
Seguir leyendo...

El intendente Gustavo Trankels, en tanto, destacó "el compromiso demostrado con la obra tanto las autoridades de Vialidad nacional como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido".

Ambos funcionarios, junto al secretario de Gobierno y Hacienda Guillermo Löffler, iniciaron en las últimas horas el análisis de los documentos remitidos a la comuna.

El proyecto

La ejecución de una autovía de 134 kilómetros de largo, sobre la traza actual de la ruta nacional 33, entre Bahía Blanca y Pigüé, tomó fuerza en el año 2010, cuando las autoridades de Vialidad nacional decidieron licitar la confección del proyecto técnico (documento indispensable para ejecutar la obra).

Para agilizar el trámite, se dividió al proyecto en cuatro partes, las cuales fueron licitadas por separado con un presupuesto de 9 millones de pesos.

El proyecto técnico del tramo 1 (Camino a Ingeniero White-Paraje Don Enrique) se extiende desde el kilómetro 8,65 al 41, y fue adjudicado a la consultora Gago Tonin.

La confección del proyecto para el tramo 2 (Don Enrique-Río Sauce Chico), que va del kilómetro 41 al 73, quedó en manos de la consultora Ungaro, Ale Ortiz y Asociados.

El siguiente tramo -Río Sauce Chico-Arroyo Cochenleofú Chico, que va del kilómetro 73 al 101,69- fue adjudicado a la consultora Consulbaires Ingenieros Consultores.

Por último, el proyecto técnico del tramo Arroyo Cochenleofú Chico-empalme ruta 67 (del kilómetros 101,69 al 133,65) quedó en manos de la firma Cadia-Consultores Argentinos Asociados SA.

Una vez que estas cuatro consultoras culminen los proyectos técnicos de cada tramo, Vialidad estará en condiciones técnicas de presupuestar y licitar la obra, cuyo costo estimado supera los 1.000 millones de pesos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

37°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FlashBlack

de 14.00 a 15.00

 
 

RadiosNet