Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 18:16 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

23 de mayo de 2014
REACCIÓN POLICIAL: CUATRO DETENCIONES Y SEIS ALLANAMIENTOS TRAS LA OLA DE INSEGURIDAD EN PIGUÉ
(Semanario Reflejos).-El lunes por la noche, tuvo lugar una nueva reunión de vecinos por el tema de la inseguridad, está vez en el salón del Barrio Pueblo Nuevo. Estuvo presente el Comisario Inspector Marcelo Giordani ; el intendente Hugo Corvatta, el Fiscal Adrián Montero, el presidente del foro de seguridad Carlos Martínez y la concejal Marcela Guido (FPCYS) con vecinos autoconvocados en el salón del barrio Pueblo Nuevo, por los hechos de inseguridad. En la oportunidad, se escucharon críticas al accionar policial porque, según el testimonio de una vecina, uniformados no quisieron tomarle la denuncia por un robo sufrido en su vivienda y no se preocuparon en levantar rastros de los delincuentes. El Oficial Principal Diego Larrea reconoció que la policía local debe hacer un mea culpa con respecto al incumplimiento por parte de algunos efectivos de la fuerza, de las órdenes recibidas; dado que muchos vecinos reclamaron por el mal proceder del personal policial a la hora de cumplir con su función.
Seguir leyendo...

En el encuentro, el medio centenar de vecinos presentes expuso sus puntos de vista sobre cómo prevenir y combatir el delito.


Se repasaron las acciones implementadas a raíz de los pedidos hechos por los vecinos en la primera y se informó que a partir de llamados de alerta de la ciudadanía en estos últimos días se realizaron 4 aprehensiones (ver aparte). Por parte del Ejecutivo se comunicó que el municipio le solicitó al propietario de la vieja curtiembre que mantenga limpio el lugar y a la CELP que coloque más iluminación en ese sector para prevenir hechos delictivos. Nuevamente se volvió a insistir en la importancia de que los vecinos llamen a la policía ante sospechas y denuncien en la comisaría o en la fiscalía local si fueron víctimas de algún delito. Aunque, se solicitó a la policía que mantenga estricta reserva de la identidad de los denunciantes.

MAS HURTOS Y ROBOS:

el pasado miércoles,  14 del corriente denunció el ciudadano Constantino Omar, quien  constató que de su local comercial tipo Minimercado, sito en calle Avenida Mitre al 1200 le sustrajeron,   tras forzar su cerradura;  una balanza electrónica, una cortadora de fiambre y mercaderías varias. Asimismo, el jueves 15, denunció el ciudadano Omar Pacioni que del interior de un quincho sito en calle Molinari le sustrajeron electrodomésticos y bebidas tipo vinos finos y whisky. En ambos casos se investiga con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Saavedra-Pigüé.-

DETUVIERON A 4 DELINCUENTES PERA YA LIBERARON DOS:

El pasado viernes,  16 del corriente y siendo aproximadamente las 00,45 horas  personal de ésta Seccional a raíz de un llamado telefónico recibido, procedió a la aprehensión de los ciudadanos Hugo Osvaldo Saez de 26 años y de Fernández Emanuel Julio Luciano  de 30 años de edad; quienes habían ingresado al interior de un domicilio de calle Bras de Serviere y un taller mecánico de calle Belgrano, sustrajendo del primer domicilio un GPS, los cuales se dieron a la fuga y luego de ser observados que se retiraban de un domicilio de amigos fueron interceptados por Personal Policial. En poder de Sáez y Fernández se halló el GPS sustraído anteriormente, quedando alojados en ésta Dependencia a disposición  de la U.F.I.J.nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca por el delito de "Hurto", ordenando el traslado de los imputados a la Sede de la Fiscalía Interviniente y su posterior remisión a la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca por registrar antecedentes y condenas penales .

Por otro lado, el domingo 18, , siendo aproximadamente las 03,10 horas, personal policial fue alertado por un vecino acerca de dos personas de sexo masculino que intentaban violentar la puerta de un vehículos estacionado. Ambos sujetos intentaban sustraer el stéreo del rodado y  rápidamente fueron aprehendidos por la policía, resultando ser Gauna Miguel Horacio de 20 años y de Silvio Rodrigo Castan de 34 años ambos con domicilio en esta ciudad, quedando  aprehendidos  a disposición de la UFIJ nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca por el delito de "Tentativa de Robo" quien ordenó su comparendo a la Sede Judicial y su posterior libertad.  En todos los casos, se trata de individuos sindicados por los vecinos como presuntos responsables de ilícitos en la barriada de Montecarlo y otras zonas  de la ciudad.   

6 ALLANAMIENTOS:


En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Comisaría y de la Subcomisaría de Saavedra por los últimos delitos denunciados e investigados por disposición la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, el último martes,  por orden del Juez de Paz Letrado de nuestro Distrito fueron libradas 6 ordenes de Allanamiento y Requisa para domicilios de nuestra ciudad, llevadas a cabo en conjunto con Personal de la Subcomisaría de Saavedra y de la Subddi de Coronel Suárez, para los siguientes domicilios:
1º) de Calle Rivadavia esquina Suipacha donde residiría Hugo Osvaldo Saez,
2º) Calle Alberti nº 1226 donde residiría Silvio Rodrigo Castan,
3º) Calle La Salle y Matheu donde reside Miguel Horacio Gauna,
4º) Ayacucho nº 1215 donde reside Mauricio Santiago Goro,
5º) Juana de Arco nº 150 donde residiría Daiana Solange Biasoli
6º) de Calle 25 de Mayo entre 4 de Diciembre y Madrid donde residiría Yesica Devolder,  logrando secuestrar en los inmuebles elementos de interés y elementos sustraídos (cajas de vino) en las presentes causas. Quedando los elementos incautados a disposición de la Ayudantía Fiscal de Saavedra-Pigüé, quien ya ordenó medidas procesales para con los imputados de autos.- 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

30.4°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Atardecer de un día Agitado

de 17.00 a 20.00

 
 

RadiosNet