Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 08:33 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

23 de mayo de 2014
DOCENTES: PROVINCIA BUSCA DESCOMPRIMIR
(La Tecla).-La semana comenzó movida en lo que a educación respecta, dado que por un lado el titular de Suteba, Roberto Baradel, exigió que se declare la emergencia educativa, y, por el otro, Mirta Petrocini pidió lo mismo pero en infraestructura. La semana culminó con una reunión del Frente Gremial Docente, a la que asistió el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien ya lo había hecho en el momento más caliente de la discusión paritaria.
El gobierno provincial, con Pérez al frente, secundado por la directora general, Nora de Lucía, se comprometió a regularizar en junio el pago de sueldos a maestros; aumentar las asignaciones familiares e incrementar el presupuesto por alumno para los comedores escolares.
El pago de los salarios mal liquidados se realizará junto con las liquidaciones de mayo, que se cobran los primeros días de junio, aunque se aclaró que en algunos casos ese pago de beneficios atrasados puede realizarse a principios de mes, a través de una liquidación especial.
Seguir leyendo...

A su vez, antes de la reunión, en declaraciones a La Tecla Info, Petrocini había expresado que "hay temas de infraestructura en los que no hay respuesta, problemas en comedores escolares y sueldos mal liquidados. Hay un sinnúmero de denuncias que no tienen respuestas".

En ese sentido, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. Se aguarda que la Defensoría haga llegar a los gremios el informe pertinente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

22.3°C

Nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy por Hoy Bonifacio

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet