Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:05 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

1 de junio de 2014
LO DEJÓ SIN INVICTO
(Por Aldo Moro).-La hipótesis inicial creada de que iba a ser solo un trámite para el santo carhuense, fue negativa. Es que lo ocurrido en el Polideportivo no reflejó para nada la diferencia en la tabla de posiciones en el enfrentamiento por la décima fecha del certamen Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Llegaron con realidades totalmente distintas y con antecedentes muy favorables al visitante. Pero el local, en base a una actitud nunca antes mostrada en el campeonato, logró una victoria a puro sacrificio y entrega. El gran despliegue realizado no hizo notar que jugó un tiempo y fracción con un hombre menos por la expulsión de Sierra.
Hacía 6 años, justo el 1 de Junio de 2008, que había sido la última victoria del verde en su escenario ante el rival de turno.
Tuvo ideas para hacerse poderoso a partir de la seguridad de Van der Tuin bajo los tres palos; una defensa que mostró mucha solidez; un volante central como Juan J. Espil que fue el vértice de todas las jugadas y siempre encontró el camino correcto en sus pases y produjo el equilibrio en los relevos; un volante como Dino Morel mostrando la mejor versión de su repertorio y que, debido a ello, fue el jugador más golpeado; dos carrilleros que corrieron todo donde se destacó la solidaridad de Federico De la Canal y dos puntas que inquietaron permanentemente rotando entre el doble cinco y la línea de tres defensores.
El conjunto visitante, a pesar de las muy buenas individualidades con que cuenta, no pudo quebrar ese esquema y chocó una y otra vez, cuando logró hacerlo se topó con la eficiente tarea –una vez más- de Van der Tuin. Contó con la primera de riesgo al minuto de juego cuando Torres se proyectó por la derecha y le pegó cruzado a un balón que se fue muy cerca del palo derecho. A los 6m contestó el local y también por medio de un defensor. Herr, remató cruzado y Testone no llegó a conectar entrando por el segundo palo. Lo volvió a tener el dueño de casa a los 18m cuando Sierra desbordó, envió un centro para la pegada de R. De la Canal que contuvo Chiodi abajo en dos tiempos.
Seguir leyendo...

Y a los 29m llegó un verdadero golazo. Sierra la jugó por la izquierda para Diego Herr, “La Perla” maniobró entre tres defensores y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Chiodi. Inatajable y 1 a 0. Tanto lo busca el rubio defensor que se le dio. Y cómo!

Sobre los 35m Van der Tuin fue el responsable de mantener la ventaja parcial. Al mejor estilo de un arquero de balonmano se arrojó con las piernas hacia adelante para tapar un disparo a quemarropa desde el borde del área chica a pesar de estar semitapado.

Un minuto después llegó una jugada tan polémica como discutida en la misma área. Una pelota que se elevó a espaldas del golero, Actis saltó con el brazo extendido y el balón, que parecía irse por arriba del travesaño, ingresó al arco. El árbitro Sergio Taryano cobró el gol que después anuló a instancias del árbitro asistente nº2 Juan Aliberti que no dudó en levantar el banderín para invalidar la jugada.

Corrían 41m cuando otra vez Van der Tuin tapó abajo ante Calzetta tras una desinteligencia del portero con Toledo.

En el segundo período el local aumentó la diferencia en el marcador y la sostuvo a puro tesón. Fue a los 10m cuando Dino Morel pensó la jugada con el balón en su pie derecho,

lo pisó, esperó la diagonal de Testone para meterla entre dos defensores, el remate cruzado del delantero fue tapado a medias por Chiodi y el rebote le quedó a Rodrigo De la Canal que con un remate de derecha convirtió el 2 a 0.

A partir de allí la visita, que ensayó variantes tácticas, no encontró los caminos para descontar y el local con el ingreso de los juveniles Bruno De la Canal y Axel Oroná más la experiencia de Guerra, no solo aguantó sino que presionó en los sectores que debió hacerlo para no sufrir sobresaltos.

En el balance de los aciertos y errores se justificó el triunfo de Comercio. Seguramente le permitirá seguir trabajando para que los proyectos de hoy, sean la realidad de mañana. San Martín se fue con la frente alta, conciente que intentando jugar al fútbol por abajo y con la caballerosidad demostrada va a llegar bien arriba.

Aldo Mario Moro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet