Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:03 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

3 de junio de 2014
EL EX INTENDENTE DE TORNQUIST FUE CONDENADO POR FRAUDE
(La Brújula 24).-El ex intendente de Tornquist, Marcelo Buschi, fue condenado a dos años y diez meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, luego de que el Juzgado en lo Correccional Nº 4 de Bahía Blanca lo hallara culpable de los delitos de falsificación y uso de documentos falsos, en perjuicio de su municipio.
También fueron condenados el ex Secretario de Obras Públicas, Gerardo Fabián Delgado; la ex Secretaria de Gobierno, Verónica Noemí Contiggiani y la ex proveedora, Nidia Edith Arias, todos ex funcionarios del mencionado distrito.
Delgado y Contiggiani recibieron una pena de dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Arias, en tanto, recibió dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.
La causa se inició a partir de una denuncia del Doctor Carlos Carriquiry, el asesor letrado del actual intendente Gustavo Trankels. Allí se dispuso una auditoría de la anterior gestión, donde se advirtieron diferentes irregularidades, por ejemplo, la falta de pago de algunas obras y otros pagos que sí se realizaron, pero por duplicado.
De esa manera, se llevó a cabo una extensa investigación, donde se elevó la causa a juicio y se llegó a la sentencia condenatoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet