Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:03 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

3 de junio de 2014
UNA PAREJA DE ESPAÑOLES QUE PASÓ POR BONIFACIO ESTÁN VARADOS EN LAS CALLES DE BAHÍA
(La Brújula 24).-Agustín Calvo y Gilda Vallejos, una joven pareja de españoles, nunca imaginaron estar viviendo el duro presente que hoy los golpea. Junto a sus cuatro hijos, están varados en las calles de Bahía, sin dinero y con la ilusión de conseguir un trabajo que les permita salir adelante.
Según ellos mismos contaron en el informativo de Canal 9, producto de la fuerte crisis que azota al viejo continente, vinieron a nuestro país provenientes de Zaragoza. Primero se radicaron en Rosario, pero ante la falta de posibilidades decidieron emprender un viaje hacia el sur. Allí comenzó su odisea.
A bordo de un viejo Renault 12 salieron a las rutas argentinas, esperanzados de un futuro mejor en la Patagonia. Pero nunca llegaron. "A medida que íbamos avanzando el auto se nos fue rompiendo y nos fuimos quedando sin plata. El coche se terminó de desplomar en el pueblo Bonifacio", contó Gilda.
"Hace un tiempo que estamos en Bahía Blanca y nos han ayudado en el Patronato de la Infancia con los chicos, nosotros lo único que queremos es conseguir un trabajo para poder seguir o, por lo menos, no estar en la calle", agregó, indignado, Agustín.
Por último y con un espejo de lágrimas en los ojos, Gilda cerró. "Me da mucha vergüenza esto, no estamos acostumbrados a estar así. Nos han robado hasta los documentos en el camino".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet