Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:01 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

10 de junio de 2014
SAAVEDRA: DOCENTES EN REBELDÍA POR LA DESTRUÍDA RUTA 67
(Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com).- Docentes del distrito de Saavedra advirtieron que si en breve no hay una respuesta “real y concreta” sobre las obras de reparación de la ruta provincial 67, dejarán de viajar a la localidad de Arroyo Corto para dictar clases.
Esta población se encuentra a apenas 17 kilómetros de la ciudad cabecera -Pigüé-, pero es tal el grado de colapso estructural que sufre la carretera que los docentes temen por su seguridad.
“La ruta provincial 67, que une Pigüé con Coronel Suárez, está prácticamente intransitable. Días pasados, docentes que se encontraban viajando por la misma hacia la localidad (de Arroyo Corto) han dañado gravemente sus automóviles, con el consiguiente riesgo de vida, al caer en los pozos -ya cráteres- que se encuentran en dicho tramo”, indicaron los docentes, respaldados por dirigentes de SUTEBA y FEB, en una carta que enviaron a la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (UEGD).
También citaron el caso de otro docente que salvó su vida de milagro, luego de cruzarse con un camión que levantó un pedazo de asfalto.
“(El trozo de asfalto) impactó en el parabrisas (del vehículo del docente) y lo hizo estallar. El compañero, sin tener visibilidad alguna y con los vidrios encima de él, realizó las maniobras para estacionar en la banquina”, recordaron.
Los docentes y dirigentes gremiales pidieron enfáticamente que se realice la reparación de la ruta, y señalaron que harán responsable al gobierno de la provincia de Buenos Aires, al municipio de Saavedra, al Consejo Escolar y a las autoridades de educación por “los accidentes que pudieran ocurrir en el tránsito hacia nuestros puestos de trabajo”.
Seguir leyendo...

En este marco, advirtieron a la UEGD que, de no tener un compromiso formal que dé respuesta a lo solicitado, empezarán a cumplir su jornada laboral en instituciones educativas de Pigüé, ya que -explicaron- “está en riesgo la vida de cada uno de nosotros”.

Para los docentes, el pésimo estado de la ruta no sólo afecta la transitabilidad sobre la carretera, sino sus condiciones de trabajo.

Por este motivo, exigieron a Vialidad que “se expida” y determine “si la ruta está en condiciones de ser transitada”.

Desde los gremios SUTEBA y FEB se pidió a la UEGD que eleve el reclamo de los docentes a las autoridades bonaerenses.

Asimismo, ambos sindicatos acordaron pedir la denominada Banca de la Gente, en el Concejo Deliberante, para expresar el reclamo y preocupación por la situación que atraviesan cotidianamente numerosos docentes del distrito.

Compromiso

Las autoridades de Vialidad provincial confirmaron que el 23 de este mes se licitará la primera etapa de la repavimentación de la ruta 67, en el tramo Pigüé-Coronel Suárez.

Esta obra -que tiene un costo superior a los 84 millones de pesos- cubrirá los primeros 25 kilómetros del tramo, e incluirá la ejecución de obras que brinden seguridad en el acceso a Arroyo Corto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet