Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:00 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

11 de junio de 2014
CORONEL SUÁREZ: EL INTENDENTE NO SE IRÍA
(Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com).-Luego de una semana tempestuosa en el despacho mayor del municipio de Coronel Suárez, las aguas volvieron a la calma. Al menos, en el entorno del intendente interino Osvaldo Fuentes Lema ya no se habla de la renuncia del jefe comunal, sino de un acuerdo sellado con el diputado provincial Ricardo Moccero, en las últimas horas, que le garantizaría un mayor margen de maniobra en la gestión municipal.
Según trascendió, para llegar a un punto de consenso ambas partes tuvieron que resignar varias de sus pretensiones, en especial en cuanto al nombre de las personas que de ahora en más ocuparán áreas muy sensibles del equipo municipal. Sin embargo, tanto allegados a Moccero como a Fuentes Lema dejaron trascender que el saldo de las negociaciones fue satisfactorio.
Pese al hermetismo que reina en el edificio de Alsina 150, el principal logro de Moccero habría sido imponer la postura de que Néstor Carbini, uno de sus hombres de confianza y consulta permanente, es inamovible del cargo de subsecretario de Participación Ciudadana.
“Fuentes Lema lo quería (a Carbini) fuera del municipio, pero se queda donde está”, confió ayer un funcionario que participó del cónclave del último lunes.
Seguir leyendo...

A cambio de mantener a Carbini en el gabinete, Fuentes Lema habría conseguido que Moccero acepte el cambio de área de otros dos funcionarios. Uno de ellos sería Carlos Villar, quien pasaría de la subsecretaría de Relaciones Institucionales al cargo de coordinador del Consejo Municipal de Deportes.

Otro de los que cambiaría de puesto es Mauro Dueña, quien en su momento fue el número dos de la secretaría de Salud y luego se convirtió en director administrativo de la cartera de Obras Públicas. Según se habría acordado, se convertirá en el contador de las cooperativas de trabajo que coordina la secretaría de Producción.

Otro de los temas tratados en la reunión entre Fuentes Lema y Moccero fue la situación de Juan Carlos Loupias, jefe de Servicios Públicos, a quien el 30 de mayo se inició un sumario administrativo por presuntas irregularidades ocurridas en su área.

Según trascendió, Loupias habría elevado su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación, algo que no fue aceptado por Fuentes Lema porque pretende que se esclarezca todo lo ocurrido.

En el cónclave del último lunes Moccero pidió a Fuentes Lema que desestime el sumario, pero el intendente interino finalmente habría impuesto su posición y la investigación administrativa continuará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet