Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:08 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

11 de junio de 2014
¿NUEVO PARO DOCENTE?
(La Tecla).-A apenas unos meses de las jornadas de paro, el Frente Gremial Docente volvió a poner en estado de alerta al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, pues la realizar una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, advirtió que de no satisfacerse sus demandas, podrían concretar una medida de fuerza.
El titular Suteba, Roberto Baradel, indicó que el gobierno bonaerense “va a tener otro conflicto" con "si no cumple con los acuerdos paritarios”. Al igual que como lo había hecho Mirta Petrocini, el sindicalista se quejó por “el recorte de un 30% al cupo de comedores”, uno de los puntos del acuerdo paritario firmado tras el paro de 17 días al inicio del ciclo lectivo, y agregó que también se está incumpliendo lo convenido en infraestructura escolar, cobertura de cargos y el IOMA.
“Vamos a pelear hasta que den marcha atrás con estas medidas”, marcó. Los gremios docentes expusieron entre las principales demandas el recorte de los cupos en los comedores escolares fue la gota que rebalsó el vaso de los gremios, que a su vez vienen pidiendo inmediata implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, cobertura de cargos, regularización en la liquidación de los salarios, infraestructura, transporte y prestaciones médicas.
En diálogo con La Tecla Info, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, había manifestado , en relación a los comedores, que "es indignante que se haya procedido así en un tema sensible y humano. Acá, se aumentó el monto y se bajan los cupos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

13.5°C

Mayormente nublado

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 13.30 a 22.30

 
 

RadiosNet