Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 22:14 hs. Días de recolección de residuos reciclables "martes y viernes" por la mañana...

15 de junio de 2014
EXPERTOS PLATENSES INICIARON LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL DE CORONEL SUÁREZ
(La Nueva).-“El Palacio Municipal suarense tiene aproximadamente 104 años, ya que su inauguración se estima en 1910, y nunca se le realizó una restauración. El estado general es delicado, sobre todo en las zonas de cornisas, pináculos, balaustradas y mascarón del escudo central”.
Con 80 años de vida y una vasta experiencia en restauración y conservación del patrimonio cultural nacional, entre los que se encuentra la Catedral de La Plata, el Congreso de la Nación, el Centro Naval, la República de los Niños, el edificio del Colegio de Escribanos bonaerense y el Cristo de Tandil, así se expresó el restaurador Carlos Zila.
Se trata de quien, junto a sus hijos Javier y Guillermo, comenzó con el armado del andamiaje para ejecutar la restauración de la centenaria fachada del Palacio Municipal de Coronel Suárez.
La labor demandará aproximadamente 8 meses, tras la decisión de la comuna de preservar el patrimonio histórico del distrito.
Seguir leyendo...

En los últimos meses, los profesionales realizaron un análisis de la estructura edilicia del Palacio Municipal y dentro del informe de las tareas a realizar, figura el servicio de mantenimiento general, la restauración y revestimiento de la fachada histórica e iluminación del edificio.

“A todo edificio, de la envergadura del Palacio Municipal, se le debería realizar, cada 50 años, una restauración coyuntural”, dijo Zila.

En este sentido explicó que la estructura general del edificio, por el paso del tiempo, está “permeable y vencida por la erosión y las lluvias”, por lo que se ejecutará en una primera etapa, la restauración del frente en todo su ancho y alto, con la construcción de desagües nuevos e iluminación y la puesta en funcionamiento del histórico reloj de la torre central del edificio; previendo continuar en una segunda etapa, con la reparación integral del techo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Laguna Alsina
 

 

EL TIEMPO

26.5°C

Despejado

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

RadiosNet